www.cuencanews.es

Jornada de teatro inclusivo en el paraninfo universitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de octubre de 2022, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de dos años de parón obligados por la situación sanitaria, hoy 7 de octubre hemos vuelto a inundar el Paraninfo Universitario de la ciudad de Cuenca con las voces, risas y alegría de grandes y pequeños, que vienen de coles y asociaciones para asistir a la representación de una obra de teatro apta para todos los públicos.

El objetivo de esta jornada es favorecer la inclusión y la interacción entre distintos colectivos. Comprobar como ofreciendo los apoyos necesarios, según la necesidad de cada persona, todos pueden participar, aprender y disfrutar a través del teatro.

¿Cómo? Con ACCESIBILIDAD PARA TODOS: Eliminando barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida; con interprete de lengua de signos para las personas con discapacidad auditiva; con bucle magnético para personas con audífono e implante coclear, y con audio descripción para personas ciegas.

Hemos conseguido un lleno absoluto, batiendo nuestro propio record, ya que hemos reunido 517 participantes entre mayores, personas con discapacidad y niños.

Nos es grato seguir contando con la compañía y el apoyo de representantes de la UCLM, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, del Ayuntamiento de Cuenca, de la Fundación Globalcaja Cuenca, de diferentes grupos políticos y directivos de asociaciones de nuestra ciudad.

A todos mil gracias por acompañarnos.

Nuestros amigos de la Asociación ARIBEL TEATRO han sido los encargados de llevar a cabo la representación de la obra “¿DÓNDE ESTA EL LIBRO DE MARCOS?”, consiguiendo que el escenario se acerque a los espectadores y que participen activamente en el desarrollo de la actividad.

Desde el Fórum, nos alegramos al observar como todos los asistentes a esta Jornada disfrutan de la magia del teatro, y por ello no podemos dejar de agradecer el aporte económico recibido de Fundación Globalcaja Cuenca que nos ha permitido montar esta jornada, y el apoyo de la Universidad de CLM, FESORMANCHA, Cruz Roja y Asociación ASPAS Cuenca, ya que sin la colaboración de todos ellos nada habría sido posible.

Fórum de la Discapacidad de Cuenca, es una plataforma asociativa que integra 37 entidades sin ánimo de lucro de todo tipo de discapacidad, y que trabaja en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios