www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de las nuevas condiciones de las personas trabajadoras del hogar
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa de las nuevas condiciones de las personas trabajadoras del hogar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2022, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus asociados de la publicación del Decreto Ley 16/2022 que entró en vigor el pasado 1 de octubre en el que se señalan la mejora de condiciones de trabajo y Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.

Con la información de lo publicado en el BOE, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado una circular informativa gracias a la colaboración de Globalcaja.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha aclarado que el objetivo de este decreto es equiparar las condiciones de las trabajadoras del hogar familiar frente a las del resto de trabajadoras por cuenta ajena.

Características

Sobre los beneficios en la cotización, se mantienen o amplían los beneficios en la cotización para las personas que tengan contratado a un trabajador al servicio del hogar, con una reducción del 20% en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Por otra parte, en este mismo decreto, se establece una bonificación del 80% en las aportaciones empresariales a cotización por desempleo y al Fondo de Garantía Salarial.

En lo referente a las obligaciones de cotización, los empleadores asumirán las obligaciones en materia de cotización para los trabajadores que presten sus servicios menos de 60 horas al mes por empleador, suprimiéndose así la posibilidad de que sean los trabajadores los que soliciten y tramiten directamente su afiliación, altas y bajas.

Sobre lo relativo a enfermedades profesionales, la disposición adicional cuarta del Real Decreto-Ley fija el compromiso de la creación de una comisión para incluir la perspectiva de género en el cuadro de enfermedades.

El objetivo de esta medida es identificar y corregir las deficiencias existentes en el ámbito de protección antes las enfermedades profesionales de los trabajos desarrollados mayoritariamente por mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios