www.cuencanews.es
Cuenca entra en el mundo del Metaverso
Ampliar

Cuenca entra en el mundo del Metaverso

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de octubre de 2022, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España y de las primeras del país con presencia en el Metaverso, tras la puesta en marcha de “Cuenca Land”, un espacio virtual impulsado desde el Ayuntamiento que pretende servir como herramienta de promoción turística.

“Cuenca Land” recrea diferentes espacios del Casco Antiguo de la ciudad, como la Plaza Mayor, el Puente de San Pablo, la Casa del Corregidor o la calle Severo Catalina, por los que los distintos avatares pueden moverse e interactuar.

El proyecto se financia con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística con una partida de 18.000 euros y el Ayuntamiento quiere que sirva para atraer visitantes a la ciudad y que se pueda utilizar como herramienta de difusión turística.

El responsable de la empresa desarrolladora del proyecto conquense Six3D, Alberto Lozano, ha recalcado que el abanico de posibilidades que se abre es enorme, y ha confiado en que Cuenca pueda aprovechar ser una de las primeras ciudades introducidas en el Metaverso.

Esta empresa ha realizado una labor similar con Benidorm y Gandía y próximamente lo hará con la Junta de Andalucía, pero ha mencionado que son pocas las ciudades, y ninguna entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, las que han dado el paso.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en que esto es “la digitalización elevada a la enésima potencia” y ha destacado la “batería de apuestas que estamos llevando a cabo para lograr la atracción de turistas a la ciudad”.

El regidor ha coincidido con Lozano en que esta herramienta no sustituye las visitas a la ciudad, sino que hace de “escaparate” no sólo en cualquier parte del mundo, sino también para un público potencial de millones de jóvenes que son “los visitantes del futuro”.

Para acceder a “Cuenca Land” es necesario descargarse la plataforma de Six3D en su página web, pero la empresa confía en que a mediados de noviembre puedan estar ya disponibles en Steam, que tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y en Microsoft Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios