www.cuencanews.es
En imagen Mari Mar Frías
Ampliar
En imagen Mari Mar Frías

La plataforma de ONGD piden en el pleno mantener las ayudas a la cooperación al desarrollo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2022, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma de ONGD de Cuenca ha intervenido en la sesión plenaria municipal para pedir que se mantenga la partida de 90.000 euros a cooperación al desarrollo que, ante un informe negativo de la Intervención Municipal, había sido descartada para destinar esa cuantía a ayudas sociales, tal y como finalmente ha aprobado el pleno.

La portavoz de la coordinadora, Mari Mar Frías, ha tomado la palabra para pedir a los grupos políticos que rechazasen dicho cambio, y ha recordado que en Cuenca no se conceden ayudas a las entidades para cooperación al desarrollo desde el año 2011, por lo que la capital conquense es la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que no otorga estas subvenciones.

En nombre de Aldeas Infantiles, Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Intermon Oxfam, Proyecto Hombre y Matumaini, ha reclamado que no haya diferencias entre la pobreza “del norte o del sur”, y ha recibido el apoyo del grupo Cuenca en Marcha -coalición de Podemos y Equo- que había presentado una moción al respecto que ha sido rechazada.

Esta modificación estaba dentro de una partida mayor, de 340.000 euros, que contemplaba también otras partidas, y desde el equipo de gobierno, que ha aprobado el punto con el apoyo de Cuenca nos Une, se han comprometido a articular estas ayudas en el futuro.

El pleno del mes de octubre ha sido también el de la despedida del concejal socialista Vicente Martínez, que ha renunciado a su acta para centrarse en su labor como secretario provincial de UGT, y que será sustituido por Cristina Boza, número 16 de la lista electoral, tras haberse registrado las renuncias de los números 13, 14 y 15.

En su adiós, Martínez ha agradecido a toda la corporación, con Darío Dolz a la cabeza, y a los trabajadores municipales, la oportunidad de haber podido trabajar durante tres años y medio, “en un proyecto de ciudad en el que todavía creo firmemente”, ha aseverado.

Y ha apostillado que les ha tocado vivir un “período difícil” y que ha “entregado mucho al Ayuntamiento, pero es más lo que me llevo”.

El resto de la corporación ha despedido a Martínez agradeciéndole su actitud “siempre cordial” y su trabajo durante este período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios