www.cuencanews.es
Centenares de personas disfrutan de un fin de semana terrorífico en la segunda edición de Terror Encantado
Ampliar

Centenares de personas disfrutan de un fin de semana terrorífico en la segunda edición de Terror Encantado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de noviembre de 2022, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda edición de Terror Encantado, el conjunto de actividades organizadas en las fechas popularmente conocidas como Halloween por la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca de la mano del Ayuntamiento de Cuenca y del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y con el apoyo y colaboración de diversas empresas, ha vuelto a ser un rotundo éxito.

Más de 60 personas se han implicado en la realización del proyecto, que ha atraído a centenares de personas, destacando la participación del grupo de profesionales del CADIG Crisol, que durante tantos años previos realizaron su propio Pasaje del Terror, del que ahora han podido disfrutar conquenses y visitantes, y de la mano de la Concejalía de Festejos, con el edil Mario Fernández Yepes a la cabeza.

Durante los tres días dedicados a este Terror Encantado son muchos los que han podido disfrutar de las distintas iniciativas, comenzando en la tarde del viernes con la apertura del Pasaje del Terror ‘Hospitium’. Ese día ya presagiaba lo que vendría durante el fin de semana al tener que ampliar una hora más el horario debido a las largas colas que se generaron junto a la antigua iglesia de San Andrés.

Esa misma tarde la Plaza de la Merced acogió las coreografías terroríficas del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta para el disfrute del público allí presente.

Desde primera hora de la mañana del sábado ya estaba el “equipo sanitario” de ‘Hospitium’ paseando por las calles del Casco Antiguo, animando a los muchos turistas que disfrutaban del fin de semana en nuestra ciudad. Las fotos con los personajes se mezclaban con los sustos, viviendo momentos de auténtica diversión.

La Plaza de la Merced se llenó esa misma mañana de público infantil para la realización de manualidades, pintacaras y juegos. Todos los niños, además, se llevaron un obsequio de parte de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca.

Por la tarde se formaron nuevamente largas colas para acceder al Pasaje del Terror, por lo que volvió a ampliarse la hora de cierre.

Entrada la tarde, la academia Alegría y Javier Danza y Pilates deleitó a los presentes con una bonita historia en una Plaza de la Merced llena de público.

Como broche final, el domingo volvió a resucitar el “equipo sanitario” para el deleite de conquenses y turistas, que mezclaban sus fotos a las Casas Colgadas, Puente de San Pablo o Catedral con personajes tenebrosos durante todo el día, hasta el último pase del Pasaje del Terror ‘Hospitium’ pasadas las 22,00 horas.

Cuestionario terrorífico

El Terror Encantado no ha terminado aún, pues hasta mañana miércoles 2 de noviembre se podrá contestar al cuestionario terrorífico descargado con el código QR del evento para poder optar a los premios ofrecidos por los colaboradores del evento.

Por otro lado, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa y animan a los conquenses a unirse a ellos y sumarse a sus diferentes proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios