www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz (Foto: cuencanews.es)

El PP califica de “extrema gravedad” que el Virgen de la Luz se quede sin Unidad de Cirugía Vascular y Angiología

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de noviembre de 2022, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha calificado como “extremadamente grave” que el Hospital Virgen de la Luz se haya quedado sin Unidad de Cirugía Vascular y Angiología. El único y último especialista dejaba su puesto hace unos días, “es inadmisible que el Sescam permita que se llegue a esta situación, que no frene la pérdida de médicos y de especialidades en nuestra ciudad”, apuntan los populares, que recuerdan cómo entre los directivos actuales del Sescam se encuentran varios conquenses, sin ir más lejos el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, “impasibles ante el desmantelamiento progresivo de nuestro hospital. Es incomprensible que se llegue a estos extremos por falta de previsión. Si un profesional se va, lo lógico es que haya otro preparado para sustituirle y no quedarse sin este servicio”, insisten los populares.

Las consecuencias de que el Hospital Virgen de la Luz se haya quedado sin especialistas de Cirugía Vascular y Angiología repercuten directamente en quienes requieran ser atendidos en esta unidad, “tendrán que derivarse a otros centros, en este caso a Guadalajara” y en los pacientes a los que atendía el último doctor en las dependencias del Virgen de la Luz, “que se han quedado sin médico”, apunta el PP.

Los populares conquenses señalan “la deficiente gestión” del centro como la causa principal de su deterioro y falta de servicios, “en el último ranking de valoración de hospitales públicos españoles, el Virgen de la Luz ha descendido nada más y nada menos que al puesto 94 de los 100 que se baremaban”. “Esto se traduce en una idea bastante clara de la pésima evolución de la que está siendo víctima el centro conquense, en especial en estos últimos años”. El PP ha apuntado que la Unidad de Cirugía Vascular llegó a estar integrada hasta por tres especialistas, “no hay justificación alguna para que ahora no haya ninguno y, por tanto, nos quedemos sin este servicio”.

El Partido Popular de Cuenca ha exigido al Sescam, una solución “inmediata” a este problema, “no entendemos que, una vez más, tenga que ser nuestra provincia la desatendida y perjudicada”. “Los actuales gobernantes socialistas se empeñan en vender una Sanidad pública de calidad en la provincia de Cuenca cuando la realidad es que cada vez tenemos menos servicios. Más valdría que no sólo no dieran lugar a situaciones como la pérdida de unidades en el Virgen de la Luz, sino que reforzaran otros servicios que también lo necesitan”, concluye el PP conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios