www.cuencanews.es
Colegio de San Julián en la capital conquense
Ampliar
Colegio de San Julián en la capital conquense (Foto: cuencanews.es)

11,3 millones de euros para remodelar el antiguo colegio de San Julián y convertirlo en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2022, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una inversión de 11,3 millones de euros para remodelar el antiguo colegio de San Julián y convertirlo en sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

Para Dolz, esta inversión supondrá una “profunda remodelación de las instalaciones para su uso por el alumnado y profesorado de Instituciones Penitenciarias, por lo que hoy es un día muy importante para la ciudad”, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Según el alcalde, este Centro Nacional de Estudios Penitenciarios va a suponer "aún en mayor medida un revulsivo para el turismo, el comercio, la hostelería y, en general, el sector servicios de la ciudad".

“Estoy convencido de que en su segundo año este Centro Nacional de Estudios Penitenciarios se va a afianzar definitivamente”, ha agregado.

En lo que resta de año, 200 funcionarios de prisiones seguirán recibiendo una formación continua en este Centro, a lo que se suman los más de 2.000 nuevos funcionarios tras las oposiciones que se celebrarán en estos meses y que vendrán a la ciudad entre marzo y junio en turnos de 300 personas.

Fue en abril de 2021 cuando se dio a conocer que la ciudad de Cuenca albergaría la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en la que se impartirá la formación de los profesionales de Prisiones.

El antiguo colegio San Julián perteneció a la extinta obra social de la entonces Caja de Castilla-La Mancha (CCM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios