www.cuencanews.es
Doble cita para el C.D. Bádminton Albatros
Ampliar

Doble cita para el C.D. Bádminton Albatros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de noviembre de 2022, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 19 de noviembre de 2022, el Club Deportivo Bádminton Albatros ha participado en dos competiciones a las que ha acudido con un total de 8 de sus jugadores.

Por un lado, se ha disputado en tierras gallegas, más concretamente en la ciudad de Orense, con la nada despreciable kilometrada en el desplazamiento de 1336 kilómetros entre ida y vuelta, la quinta prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

Hasta allí se desplazó José Luis Martín, cosechando dos terceros puestos, uno por cada una de las dos modalidades en las que compitió.

José Luis Martín ha conquistado la tercera posición en la categoría Individual agrupada SL4-SU5-SH6, no pudiendo llegar a la final al perder semifinales, en tres sets, con el jugador local Manuel García, del Club Athlos de Orense; por otro lado conseguía otro tercer puesto, junto a Selenia Pla, valenciana del Bádminton Xátiva, en la modalidad de Dobles agrupados SL3-SL4-SU5-SH6,

Por otro lado, en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, se ha disputado el Campeonato Autonómico Federado en las categorías Sub11, Sub15 y Absoluto, desplazándose hasta allí siete integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros, siendo éstos los siguientes: Daniela Rodríguez en la categoría Sub11, Jimena Alonso, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras y Marcos Romero, todos ellos en la categoría Sub15, además de Marcos Córdoba y Pablo Jiménez que han participado en la categoría Absoluta.

En la categoría Sub11 competía Daniela Rodríguez en tres categorías, la benjamina del Club realizó un muy buen papel, obteniendo tres pódiums en las tres pruebas en las que compitió; en Sub11 Individual Femenino clasificó como Subcampeona Regional, subiendo al segundo cajón del pódium; en Sub11 Dobles Femenino repitió resultado de Subcampeona Regional junto a Lucía López, jugadora del Bádminton Moral de Calatrava; para finalizar en Sub11 Dobles Mixto se ha proclamado Campeona Regional junto a Adrián Palacios, jugador del Bádminton GooseWings, de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

En la categoría Sub15 Individual Femenino, la representante del Bádminton Albatros ha sido Jimena Alonso, que después de que el pasado mes de junio fuera Subcampeona Regional Sub15 en Deporte en Edad Escolar, ha subido un nuevo escalón para proclamándose Campeona Regional Sub15 Federada, realizando un torneo inmaculado, donde todos sus partidos los ha contado como victorias

Los restantes jugadores Sub15 del C.D. Bádminton Albatros, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras y Marcos Romero, aparecían en el Campeonato Autonómico en la modalidad individual con verdaderas aspiraciones a estar en los puestos honor, y vaya si lo hicieron.

En Sub15 Individual Masculino, Samuel, Mateo y Marcos, se plantaban en semifinales del Torneo, habiendo pasado la fase de grupos y los cuartos de final competiendo como unos jabatos, asegurando un conquense en la final, éste fue Samuel Rodríguez que ganó en semifinales a su compañero de club Marcos Romero, mientras que Mateo Higueras no pudo en la otra semifinal con el, a la postre, ganador del campeonato, el moraleño Ángel Flores, refrendando una gran actuación de los tres Albatros en la categoría individual, siendo Samuel Rodríguez Subcampeón Regional, compartiendo Marcos Romero y Mateo Higueras el tercer puesto.

Mateo Higueras y Marcos Romero hicieron pareja en el Sub15 Dobles Masculino, subiendo a lo más alto del cajón, ganando todos los partidos disputados y siendo los Campeones Regionales Federados de esta categoría y modalidad.

En Sub15 Dobles Mixto, Jimena Alonso y Samuel Rodríguez, solo sucumbieron en el partido final por un doble 21-18, ante Ángel Flores y Candida López, pertenecientes al Club Bádminton Moral de Calatrava, por lo que se proclamaron Subcampeones Regionales.

En la categoría Absoluta Individual Masculino, tanto Marcos Córdoba como Pablo Jiménez no pudieron pasar al cuadro eliminatorio que daba derecho a luchar por las medallas, obteniendo un noveno puesto compartido, obteniendo experiencia para otros campeonatos venideros.

Marcos Córdoba y Pablo Jiménez, haciendo dupla en la categoría Absoluta y modalidad Dobles Masculino, clasificaron en tercer lugar del Campeonato Regional.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando al Club, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios