www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios detalla las ayudas 2022 para la contratación de personas con discapacidad
Ampliar

La Confederación de Empresarios detalla las ayudas 2022 para la contratación de personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2022, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca detalla a sus empresas asociadas las Ayudas 2022 destinadas a favorecer y fomentar la contratación de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Esas ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se desarrollan en cuatro líneas diferentes que tienen que cumplir una serie de requisitos y tienen una cuantía determinada.

La primera línea se refiere a las ayudas para la contratación indefinida y transformación de contratos de personas con discapacidad, las subvenciones a las contrataciones iniciales tienen que ser con trabajadores con discapacidad inscritos como demandantes de empleo en la primera parte, mientras que en el caso de la transformación deberá realizarse durante la vigencia de los contratos y sus prórrogas.

La cuantía será de 8.000 euros por contrato celebrado a tiempo completo si es hombre y 8.500 si es mujer, que se podrá incrementar en 1.000 euros de ayuda adicional si es el primer contrato indefinido de esta entidad y la persona con discapacidad cuenta por parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual igual o superior al 33%, que se realice con personas con discapacidad física o sensorial, con un grado igual o superior al 65% o con personas con discapacidad con edad igual o mayor a 45 años.

La misma cuantía de ayudas tendrán la línea para la contratación inicial indefinida de personas trabajadoras con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al merado ordinario de trabajo, excluyendo el incremento de 1.000 euros.

Adaptación puestos de trabajo

Además, esta orden también incluye una línea de ayudas para la adaptación a puestos de trabajo con una subvención de mil euros por cada contrato.

Las ayudas para la adaptación pueden ser para contratos por tiempo indefinido, de fomento del empleo para personas con discapacidad, para la obtención de la práctica profesional, de relevo y de trabajadores en procesos de inserción en empresas.

Asimismo, otra línea de ayudas subvencionará los costes salariales y de Seguridad Social del personal preparador laboral que, dentro del período subvencionable, realice alguna acción de orientación y acompañamiento individualizado.

En este caso, la cuantía, tiene como referencia una retribución anual de 33.250 euros, incluidas dos pagas extra y la cuota empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos.

Estas cuantías podrán incrementarse un 20% en municipios de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, un 30% para municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zona de intensa despoblación y de más de 2.000 definidos como zonas de extrema despoblación y un 40% para solicitudes que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.

Además, la cuantía se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en algún municipio declarado como zona prioritaria en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios