www.cuencanews.es
Tolón anima a la ciudadanía a participar en la propuesta artesana, cultural y gastronómica de la plaza Mayor
Ampliar

Tolón anima a la ciudadanía a participar en la propuesta artesana, cultural y gastronómica de la plaza Mayor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2022, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el Mercado de Abastos para conocer con más detalle la propuesta cultural, artesana y gastronómica que hosteleros y comerciantes de la plaza Mayor han organizado para promocionar durante la Navidad esta zona del Casco Histórico que incluye un mercado artesano.

Una visita en la que la regidora municipal ha puesto en valor “la importante inversión” de 1,3 millones de euros que realizará el Ayuntamiento en los próximos meses para modernizar el sistema de climatización de este edificio declarado Bien de Interés Cultural, para “dar facilidades tanto a los comerciantes como a las personas que vienen a comprar aquí, la mayoría del Casco Histórico”.

Milagros Tolón ha explicado que el objetivo prioritario de su Gobierno es que el Mercado de Abastos sea un referente en la ciudad y en el Casco Histórico “como lo ha sido durante muchos años” y lograr compatibilizar el comercio tradicional existente en el inmueble, de concesión municipal, con otro tipo de propuestas como el mercado artesano que ha visitado hoy.

En este sentido, ha dado la enhorabuena a los responsables del Mercado de Abastos por haber llevado a cabo esta iniciativa “en pleno corazón del Casco Histórico, en un sitio tan simbólico de la ciudad”. Para su desarrollo, han adecuado y arreglado los espacios que estaban vacíos y en ellos, han montado sus tiendas seis artesanos de la ciudad “con vistas a la Navidad”.

Mercado de artesanos

Milagros Tolón ha incidido en que se trata de una iniciativa que se podría valorar para que “tenga continuidad en el tiempo”. El mercado artesano forma parte de la propuesta global que han organizado varios comerciantes y hosteleros de la plaza Mayor y que incluye también otras actividades como rutas, talleres o conciertos de música.

El sábado día 3, por ejemplo, servirán vino caliente a todos aquellos que se acercan a realizar sus compras al Mercado de Abastos y también ofrecerán mazapán, además de dar a conocer cómo se elabora.

Así lo ha dado a conocer la responsable de Comunicación del Mercado de Abastos, Nuria Fernández-Pacheco, quien ha acompañado a la alcaldesa en esta visita junto a la concejala del equipo de Gobierno, Marta Medina, y a algunos de los artesanos participantes.

El programa de actividades, que se extenderá hasta el 6 de enero, se puede conocer en las redes sociales del Mercado Municipal de Abastos. Entre las propuestas también, tapas navideñas especiales en los bares de la plaza Mayor.

Mercado Navideño de Zocodover

La alcaldesa de la ciudad también ha visitado esta mañana el Mercadillo Navideño de la plaza de Zocodover que estará abierto hasta el 29 de diciembre con 11 puestos de comerciantes del Casco Histórico y artesanos de Toledo y de otros puntos de la región.

Impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes ‘Toledo es más’ de la capital, busca promocionar la artesanía y promover que tiendas pequeñas del barrio antiguo tengan mayor visibilidad durante estos días en los que proliferan las compras por la Navidad.

Milagros Tolón ha saludado puesto por puesto a cada uno de los participantes, dos más que el año pasado, y les ha deseado éxitos y una buena campaña comercial navideña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios