www.cuencanews.es
Fomento subvenciona con más de 52.000 euros la instalación de un ascensor en la calle Río Mariana

Fomento subvenciona con más de 52.000 euros la instalación de un ascensor en la calle Río Mariana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de diciembre de 2022, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha subvencionado con más de 52.000 euros la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Río Mariana de la ciudad de Cuenca.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras que pretenden conseguir la accesibilidad universal, facilitando el acceso y la utilización independiente y segura a las personas con discapacidad.

José Ignacio Benito ha explicado que la subvención forma parte de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- NextGenerationUE y comprende la sustitución completa del ascensor con la adición de una parada, la ejecución de una rampa para conseguir bajar el ascensor a cota cero y la ampliación de las dimensiones de cabina.

En este sentido, ha recordado que, recientemente, se ha publicado una convocatoria de ayudas en materia de accesibilidad de viviendas por un importe total de 8,4 millones, “que, sumados a los programas de rehabilitación energética que en estos momentos hay abiertos por valor de 53,4 millones de euros, suman 61,8 millones de euros destinados a ayudas a la rehabilitación de viviendas”.

Para finalizar, ha puesto en valor el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de Emiliano García-Page en colaboración con los consistorios y comunidades de vecinos para llevar a cabo actuaciones como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios