www.cuencanews.es
El Patronato Gil de Albornoz reconoce el trabajo de los alumnos de la Facultad de Comunicación en el programa “El Ágora”
Ampliar

El Patronato Gil de Albornoz reconoce el trabajo de los alumnos de la Facultad de Comunicación en el programa “El Ágora”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de diciembre de 2022, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Ágora” surge en 2019 con el objetivo de reforzar la relación entre la radiotelevisión pública con la Facultad de Comunicación de Cuenca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Directora General de CMM, Carmen Amores, y el Rector de la Universidad, Julián Garde.

Nació como programa de radio, que se mantiene en la parrilla semanal los lunes a las 21:30 horas, con vocación transmedia, generando contenidos también para televisión, plataformas y redes.

El objetivo de CMM es colaborar en la formación de los futuros periodistas y comunicadores que cursan sus estudios en la región y que serán, además, la cantera profesional de la que se nutra el medio regional.

De este modo, “El Ágora” se ha convertido en una plataforma para la que los estudiantes de tercer y cuarto curso realicen prácticas profesionales y tengan su primer contacto real con la profesión. Además, el programa se incluye dentro del Proyecto de Innovación Docente,

El espacio dirigido por Trinidad Saiz y Juan Cuiña ha contado con la participación de más de 300 alumnos en sus cuatro temporadas y decenas de profesores de la UCLM.

El Patronato Cardenal Gil de Albornoz se creó hace medio siglo para impulsar los estudios universitarios en la provincia de Cuenca y fomentar el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha desde su creación.

El acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 15 de diciembre en el Paraninfo Universitario a las 19:30 horas. Además, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios