www.cuencanews.es
El Fórum de la Discapacidad desarrolla unas jornadas sobre la salud mental
Ampliar

El Fórum de la Discapacidad desarrolla unas jornadas sobre la salud mental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2022, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves el Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha desarrollado las jornada sobre “Salud Mental: una razón importante para estar y trabajar unidos” en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca.

Desde el Fórum de la Discapacidad de Cuenca creen que es imprescindible trabajar unidos y buscar la implicación y compromiso de los gobiernos, profesionales, ciudadanos y pacientes, priorizando un modelo de atención integral con especial énfasis en la prevención.

En el acto inaugural nos han acompañado de Darío Dolz, Alcalde de Cuenca; D Mº Ángeles Martínez, Delegada de la JCCM; Monserrat Hernández, Delegada Provincial de Sanidad y Isolina Martínez, Presidenta del Fórum de la Discapacidad.

Además a lo largo de la jornada han participado de excepcionales ponentes, con gran profesionalidad y experiencia como D. Fernando Lamata Cotanda, Dña. Susana García-Heras Delgado, D. José Luis. Santos Gómez, Dña. Aránzazu Palomares Peña, Dña. Ma del Carmen Sánchez Torres y también con el testimonio de vida de Dña. Eloísa Chuecos Giménez. A todos ellos agradecemos su participación altruista.

El objetivo final de esta jornada no es otro que hacer un análisis de la realidad de la salud mental de los colectivos más vulnerables como son las personas con discapacidad psicosocial, facilitar información, visibilizar la problemática y favorecer el encuentro e intercambio ante los desafíos y retos que estamos viviendo, a fin de implementar los servicios y apoyos y el fortalecimiento de la atención sanitaria mental.

El Fórum de la Discapacidad desarrolla unas jornadas sobre la salud mental
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios