www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios indica a las empresas la opción de beneficiarse de las subvenciones adelante inversión

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de diciembre de 2022, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca comparte con sus empresas la convocatoria de la subvención Adelante Inversión que se ha puesto en marcha para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas responden a una resolución de la Dirección General de Empresas de la Consejería de Economía Empresas y Empleo del Gobierno Regional y ha llegado a los asociados gracias a la colaboración de Eurocaja Rural.

El objetivo de estas ayudas es financiar la puesta en marcha de un proyecto y la mejora de su productividad mediante la realización de inversiones, la mejora de procesos y productos, la diferenciación frente a la competencia o la apertura a nuevos mercados.

Esta convocatoria se tramita en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes pueden presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario de la sede electrónica del Gobierno Regional www.jccm.es teniendo como límite para presentarlo el próximo 28 de diciembre

Cuantía

La cuantía de la inversión no podrá superar la cantidad de 400.000 euros y se modula por el tamaño de las empresas, siendo del 30% de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa y un 20% de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa.

Habrá una subvención adicional del 3% de la inversión subvencionable para los proyectos promovidos por pymes vinculados a algunas de las actividades económicas que se encuentra en sectores dentro de las prioridades sectoriales de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente S3 de Castilla-La Mancha.

En relación con la creación de empleo se sumará un 0,5% adicional por cada puesto de trabajo creado a jornada completa o porcentaje proporcional a la jornada contratada por cada puesto de trabajo creado a tiempo parcial, sin que el porcentaje adicional total pueda exceder al 10%.

En relación con la localización del proyecto la cuantía de la ayuda se incrementará en un 20% cuando el proyecto se localice en alguno de los municipios que se consideran zonas prioritarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios