www.cuencanews.es
La Junta ha concedido ayudas desde el año 2020 por importe de más de 520.000 euros a la Sociedad Cooperativa La Magdalena de Casas de Haro
Ampliar

La Junta ha concedido ayudas desde el año 2020 por importe de más de 520.000 euros a la Sociedad Cooperativa La Magdalena de Casas de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de diciembre de 2022, 02:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha concedido ayudas desde el año 2020 por importe de más de 520.000 euros a la Sociedad Cooperativa La Magdalena de Casas de Haro.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha visitado las instalaciones de la misma junto a miembros de la bodega y el alcalde de la localidad, Isidoro Cuenca.

Joaquín Cuadrado ha indicado que en el año 2020 se concedió una ayuda de 217.605 euros para la construcción, ampliación y mejora de inmuebles, así como para la adquisición de equipos nuevos que amplían la capacidad de la bodega y han mejorado la calidad y automatización del proceso.

En el año 2021 la ayuda fue de 45.285 euros para ejecutar en 2023 y las inversiones consisten en el revestimiento de depósitos de acero con resina epoxi de uso alimentario, y equipación general para el embotellado, envasado, etiquetado y embalaje.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible ha resaltado otra ayuda de 259.200 euros y las inversiones consisten en la construcción de nuevos inmuebles, la adquisición de maquinaria y equipos para la transformación de la uva (e instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Esta sociedad cooperativa fue fundada en 1958 por 60 viticultores de la localidad, contando en la actualidad con cerca de 300 socios, todos ellos de la comarca. En 1990 se embotellaron los primeros vinos con la marca tinto y rosado de la variedad Cencibel, llegando hasta nuestros días con una gran gama de vino, jóvenes, crianzas, reservas y vinos ecológicos.

En los últimos años se han implementado nuevos procesos de elaboración, incorporando nuevas tecnologías a las instalaciones de la bodega, recepción de uva, maceraciones, nave de crianza, línea de embotellado, junto con un personal cada vez más profesional y cualificado. La bodega tiene una capacidad de elaboración de 60.000 Hl. producidos en las 1.500 hectáreas cultivadas por sus socios.

Las variedades cultivadas son Bobal, Tempranillo, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, en tintos y Airén, Macabeo, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo en Blancas. Algunas de ellas en cultivo ecológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios