www.cuencanews.es
Cabalgata de los Reyes Magos 2020
Ampliar
Cabalgata de los Reyes Magos 2020 (Foto: cuencanews.es)

Descubre el itinerario mágico de la Cabalgata de los Reyes Magos en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de enero de 2023, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Reyes Magos llegarán este jueves a Cuenca para dejar a los niños y niñas sus regalos durante la noche más mágica del año. La Caravana Real partirá a las 18.30 horas de la calle Hermanos Becerril (sede de GEACAM) para recorrer las calles Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, donde desembarcarán para ir a pie hasta la Plaza de España y recibir a los niños de Cuenca.

Se trata de un itinerario ya se ensayó el año pasado y en el desfile de Carnaval, y que permite a las familias conquenses disfrutar de las carrozas desde avenidas más amplias y cómodas, manteniendo la distancia de seguridad.

Más de 300 personas participarán en este desfile, como la Asociación de Amigos del Carnaval, que portará una gran estrella que guía a sus Majestades los Reyes Magos; Sambas Colgadas, el grupo Tiruraina junto a los Gigantes y Cabezudos, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, A Saltos Circo, la Agrupación de Bomberos de Cuenca con un vehículo, Club Hípico Fierro, la Banda Municipal de Música y, por supuesto las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías de Cuenca. El número total de carrozas es de once y desde ellas se repartirán 1.500 de caramelos.

Para velar por un adecuado desarrollo del desfile intervendrán Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y operarios del Servicio Municipal de Limpieza.

Afección al tráfico

La Cabalgata de Reyes afectará a la circulación de vehículos. Así, desde las 18.30 horas del 5 de enero, no se podrá circular por las calles Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Cervantes, y José Cobo, Plaza de la Constitución y calle Calderón de la Barca, y el entorno de la Plaza de España (Fray Luis de León, Juan Correcher y Gregorio Catalán Valero). La Policía Local irá abriendo estas calles al tráfico una vez pasado el desfile, cuando se pueda garantizar la seguridad de todos. En el entorno de la Plaza de España, el corte de prolongará hasta que finalice la recepción de los Reyes Magos.

Asimismo, se verá afectado el Servicio Municipal de Autobuses. A este respecto, la empresa Urbanos de Cuenca informa de que la Línea 1 (Estación del AVE- Plaza Mayor) realizará el servicio desde la Estación de Ferrocarril desde las 18.30 horas y hasta que se reabran al tráfico las calles Fermín Caballero y Hermanos Becerril. Cuando esto ocurra volverá a prestarlo desde la Estación de Autobuses. Por otra parte, las Líneas 2, 5 y 6 interrumpirá su servicio a las 18.30 horas. Finalmente, se suspenden las salidas del tren turístico durante la tarde del jueves 5 de enero.

Visita a los Reyes Magos a las pedanías por la mañana

Este año, los Reyes Magos visitarán las pedanías de Tondos, Nohales, La Melgosa y Mohorte, donde se han reclamado su presencia a partir de las 12 horas. De esta forma, sus Majestades no sólo recorrerán las calles de la capital, sino también las de algunas pedanías, como viene siendo tradición desde hace unos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios