www.cuencanews.es
Se invierten cerca de 150.000 euros en esta legislatura en infraestructuras, empleabilidad y conciliación en Villar de la Encina
Ampliar

Se invierten cerca de 150.000 euros en esta legislatura en infraestructuras, empleabilidad y conciliación en Villar de la Encina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de enero de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 150.000 euros en esta legislatura en infraestructuras, mejora de la empleabilidad y fomento de la conciliación en la localidad de Villar de la Encina.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras la visita que ha realizado al municipio y en la que ha estado acompañada por el alcalde del mismo, Santiago Vieco.

María Ángeles Martínez ha explicado que se concedió una ayuda en el año 2021 para el acondicionamiento de un camino y en 2022 otra para obras de reforma y adecuación de un edificio que el consistorio tiene previsto que se convierta en un centro social.

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que además Villar de la Encina ha recibido 30.000 euros para mejorar la accesibilidad del consistorio con la instalación de un ascensor y 30.000 euros más para mejoras en la vivienda de mayores.

“A todo ello hay que sumar las diferentes ayudas para poner en marcha el plan de empleo que ha permitido la contratación de tres personas en la localidad a lo que se sumará una más de esta nueva edición que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han puesto en marcha en los últimos días”, ha dicho.

María Ángeles Martínez ha subrayado que “el consistorio se ha sumado al plan corresponsables para lo que ha recibido una ayuda de más de 10.000 euros en cada edición del mismo y que ha permitido favorecer la conciliación de las familias”.

Para finalizar, se ha referido a la ayuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca destinaron a la mejora del consultorio de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios