www.cuencanews.es
Fernando Domínguez supera la etapa de este viernes y está a solo dos jornadas de finalizar el Dakar
Ampliar

Fernando Domínguez supera la etapa de este viernes y está a solo dos jornadas de finalizar el Dakar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de enero de 2023, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El piloto conquense, Fernando Domínguez, ha finalizado la etapa de hoy del Dakar, Empty Quarter Maratón-Shaybath que ha sido la segunda parte de la etapa maratón sin asistencia. El motociclista ha superado la zona del desierto más vacía de Arabia con 185 kilómetros en una etapa conometrada donde ha tardado algo más de cuatro horas. En este recorrido ha tenido que atravesar dunas, pistas arenosas y lagos secos, entre los ergs de dunas había lagos secos donde podían ir muy rápido y afrontar las dunas gigantes a altas velocidades. La etapa tiene una parte final de 167 kilómetros por asfalto hasta llegar al vivac.

Este participante está compitiendo en el Dakar dentro del equipo Diputación de Cuenca, algo que a juicio del presidente, Álvaro Martínez Chana, es un orgullo para toda la provincia porque está demostrando una gran determinación para ir superando todas las dificultades que se presentan en una competición tan exigente como esta.

Además, Martínez Chana está siguiendo de cerca el trascurso de las etapas y está convencido de que en las dos jornadas que quedan va a continuar con la concentración y la capacidad de trabajo que está demostrando para poder finalizar el Dakar, algo que va a ser un éxito para todo el sector del motor conquense.

El presidente ha declarado que tanto Fernando como los pilotos Manolo y Mónica Plaza, han sido un ejemplo de resiliencia, capacidad de superación y energía vital para todos y todas las conquenses; llevando el nombre de Cuenca en esta competición internacional.

El propio Fernando Domínguez reconocía en un vídeo grabado antes de empezar la etapa de este viernes que iba a ser complicado y que estaba siendo duro desde un punto de vista físico, pero también ha mostrado su determinación de seguir adelante para terminar el Dakar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios