www.cuencanews.es
En imagen Mónica y Marta Plaza
Ampliar
En imagen Mónica y Marta Plaza

Mónica y Marta Plaza vuelven al Campeonato de Rally TT 2024, donde se proclamaron campeonas en T1N en 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de abril de 2024, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las hermanas Mónica y Marta Plaza volverán a plantar cara en el Campeonato de Rally TT 2024, un circuito donde se proclamaron campeonas en la categoría T1N en la pasada edición. Regresan a los mandos de un coche de Sodicars en la categoría T1, escudería destacada en especial por su larga presencia en el Dakar con sus vehículos.

Las Plaza llegan con energías renovadas a la primera prueba del CERT Loterías, el VI Rally TT 'Jaén, Mar de Olivos' que se disputa este fin de semana, siendo el único paso del circuito por territorio andaluz. Mónica Plaza se pondrá al volante de un coche BV8 con motor LS3 6.2 gasolina y 360 cv con el que piensan demostrar que están en plena forma.

“Es un coche fabricado para ser de competición, tiene caja de cambios secuencial, motor muy potente, frenos de carreras, etc. Contar con un vehículo de Sodicars es una garantía siempre”, asegura la piloto, para quien el objetivo es “hacer kilómetros, adaptarnos al coche y sumar experiencia”.

“Estamos muy ilusionadas con esta carrera, en la que también contamos con el apoyo de Reyuplas y Nébula, que han hecho posible que podamos comenzar la temporada, aunque nos falta una buena parte del presupuesto para poder competir en todas las carrera. Con Marta tengo un gran entendimiento dentro de la cabina y eso es imprescindible. Cada rally es un reto físico pero sobre todo mental, y estamos deseando ponernos a prueba”, ha aseverado.

Por su parte, Marta Plaza, que este año fue copiloto en el Dakar junto a su padre, ha asegurado sentirse emocionada por el inicio de la competición y ha dicho que afronta esta carrera con confianza y segura de que el recorrido a través de los campos de Úbeda, Fuente del Rey, La Guardia y Jaén va a presentarles numerosos desafíos en un recorrido muy exigente.

El VI Rally TT 'Jaén, mar de olivos' cuenta con la participación con cerca de 70 vehículos. La etapa prólogo se iniciará el sábado en la localidad de Úbeda, y pasando a continuación a celebrar dos súper especiales de 104 kilómetros que unirán las localidades de Fuente del Rey y Jaén. El domingo se completará la prueba con otra especial de 133 kilómetros entre Úbeda y La Guardia de Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios