www.cuencanews.es
Las Mesas contara con una escuela infantil de 0 a 3 años
Ampliar

Las Mesas contara con una escuela infantil de 0 a 3 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2023, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Las Mesas han firmado un convenio para la puesta en marcha de una escuela infantil para el alumnado de 0 a 3 años.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que la resolución de este convenio se publicará previsiblemente mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y a partir de ese momento se podrá poner en marcha este centro educativo.

María Ángeles Martínez ha informado que esta medida se lleva a cabo “gracias a los Fondos de Recuperación y Resiliencia puestos en marcha por la Unión Europea y el acuerdo contempla que el Gobierno de García-Page aporta al consistorio 98.500 euros para la puesta en funcionamiento de este servicio”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que el consistorio recibirá por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la cantidad de 17.000 euros para las obras de adecuación del espacio donde se ubicará y 81.500 euros para los gastos de funcionamiento y personal, “una cantidad que irá recibiendo tal y como se vayan certificando dichos gastos por parte del Ayuntamiento de Las Mesas”.

María Ángeles Martínez ha resaltado que este centro educativo contará con 39 plazas de las cuales ocho son para la edad de cero a un año y el resto hasta los tres años, algo que “responde al compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de crear plazas públicas especialmente en zonas rurales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios