www.cuencanews.es
Las trabajadoras de la limpieza se mantienen en huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo
Ampliar

Las trabajadoras de la limpieza se mantienen en huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2023, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO y UGT han informado este miércoles de que las trabajadoras de la limpieza de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo continuarán en huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal.

En nota de prensa, las organizaciones sindicales han tildado de "miserable" la actuación de la patronal Aspel este martes, ya que tras ocho horas de reunión "reventó" la posibilidad de alcanzar un acuerdo que ya estaba al alcance de la mano, lo que han indicado que ha "indignado" a las trabajadores y "ha inflamado aún más el conflicto".

En este sentido, han recordado que las 15.000 personas afectadas, casi todas mujeres, tienen caducados sus convenios desde hace un año, congelados sus salarios y bloqueada la negociación colectiva, y por todo ello continúan este miércoles en huelga, por séptimo día.

De hecho, han apuntado que mantendrán la huelga hasta la finalización de la actual convocatoria este viernes, y la reanudarán y prolongarán "cuanto haga falta" hasta conseguir un convenio "justo".

A este respecto, los sindicatos han incidido en que el conflicto está "cada día más exacerbado", por la prolongación de una situación "flagrantemente injusta" ya que las 15.000 mujeres en huelga han perdido en los dos últimos años más de 12 puntos frente a la inflación y por el trato "denigrante" que reciben de sus patronales.

En este punto, han recordado que las patronales sectoriales de las cuatro provincias eludieron participar de manera activa en la negociación colectiva durante todo el año pasado y dejaron que fuera 'Aspel' la que "impusiera sus posiciones y exigencias", de manera que "solo unos pocos, con sus propios y particulares intereses, están tomando decisiones que afectan a otros muchos que permanecen silenciados".

Además, CCOO y UGT han pedido al Gobierno regional, para el que prestan servicios la mayor parte de las trabajadoras del sector, que redoble sus esfuerzos para buscar una solución justa al conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios