www.cuencanews.es
Convocan una concentración en Barajas de Melo contra la ocupación de viviendas en la urbanización 'El Ballestar'

Convocan una concentración en Barajas de Melo contra la ocupación de viviendas en la urbanización "El Ballestar"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de enero de 2023, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de vecinos de Barajas de Melo (Cuenca) se concentran este domingo para reclamar soluciones contra la ocupación de viviendas en este municipio.

En una nota, los vecinos de la urbanización "El Ballestar" han recordado que llevan años "arrastrando un problema" y, por ello, han convocado una concentración a las doce del mediodía en el hotel MR, en la avenida de la Encina, para reclamar una posible solución a esta grave situación.

Precisamente, esta semana, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Luz Fernández, para instarle a que adopte medidas, a la vez que critica la "pasividad" del equipo de Gobierno municipal ante esta situación.

Entre otras cosas, los 'populares' han pedido a la alcaldesa, la socialista Milagros Llorente, la creación de una oficina municipal que ofrezca asistencia jurídica a los propietarios afectados o una ordenanza que obligue a tapiar las viviendas vacías, ha informado el PP en una nota de prensa.

En el verano de 2020, la presión vecinal logró desalojar a varios okupas de uno de los chalés de la urbanización de esta localidad, próxima a la autovía A-3, dirección Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios