www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca asiste a la jornada ‘Innovación para la transformación’ para captar inversores en Iberoamérica

Invierte en Cuenca asiste a la jornada ‘Innovación para la transformación’ para captar inversores en Iberoamérica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de enero de 2023, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca ha asistido al evento ‘Innovación para la transformación’ que ha tenido lugar en Madrid para fortalecer las redes y los modelos de integración y colaboración empresarial para el desarrollo.

Este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca ha asistido a esta jornada en la que ha querido poner en valor las potencialidades con las que cuenta la provincia para el desarrollo de proyectos empresariales.

En concreto, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, ha estado presente en el WE Work de Madrid con empresarios de Colombia, Paraguay, Mëxico, Perú y España para animarles a invertir en la provincia.

Fue la intervención de Sorando una de las realizadas en este evento que ha sido organizado por la Empresa Melius de México y la Escuela Internacional Creativa y de Innovación de Colombia.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia, así como para atraer la llegada de inversiones organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Conclusiones

Entre las conclusiones de esta jornada, los organizadores señalaron que el sector empresarial requiere de procesos de formación ajustados a medida de las necesidades de los distintos sectores económicos.

Además, se recalcó la importancia de una educación técnica y modelos que permitan entrenar a personas desde sus casas, desarrollando talentos e industria creativa y por otro lado se quiere apostar por el trabajo colaborativo como una herramienta fundamental para transferir conocimientos y buenas prácticas, fortaleciendo además los modelos de financiación para incentivar nuevos negocios y el crecimiento empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios