www.cuencanews.es
Estación de tren de Cuenca
Ampliar
Estación de tren de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Doménech: “Los mismos cargos socialistas que desmantelan el tren en Cuenca apuestan por este transporte en Albacete y Alcázar de San Juan”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de febrero de 2023, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular de Cuenca, Francisco Javier Doménech ha criticado duramente el anuncio de que la ciudad de Albacete y el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan van a acoger plataformas logísticas del Puerto de Valencia aprovechando su ferrocarril, “los mismos cargos socialistas de la Junta que desmantelan el tren en Cuenca apuestan por este transporte en otros lugares de Castilla-La Mancha”. Doménech aludía a la foto en la que aparecía el presidente de la Junta, García Page, junto al consejero Hernando, celebrando la noticia, “¿Dónde están y qué opinan de esta nueva y evidente discriminación a la provincia conquense el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de la Diputación, Martínez Chana? Mientras los alcaldes de Albacete y Alcázar de San Juan aplauden el fortalecimiento de su tren, los cargos socialistas conquenses se alegran de su cierre en Cuenca”, reitera Doménech. Estas plataformas supondrán una inversión de más de 40 millones de euros, “dinero que no llegará ni podrá hacerlo a Cuenca por habernos privado de nuestra infraestructura ferroviaria”.

El también alcalde de Huete considera “un auténtico despropósito” que se excluya a la provincia de Cuenca “del eje productivo y de desarrollo entre la primera y la tercera ciudades más pobladas del país, como son Madrid y Valencia”. “El uso del tren para el transporte de mercancías es una reivindicación que llevamos defendiendo años desde Cuenca, clave para revitalizar la línea”, ha añadido Doménech, “no entendemos por qué en otros lugares se hace y en nuestra provincia esta posibilidad ha sido descartada desde el primer momento por los actuales gobernantes socialistas”. “Cada día que pasa seguimos perdiendo oportunidades de desarrollo futuro por la pérdida de un medio de transporte tan importante para mercancías, viajeros y también en su uso turístico como es el ferrocarril”, señala Doménech.

Por otro lado, y en referencia a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en las estaciones del tren convencional de Cuenca y Tarancón, anunciado ayer por Adif, Doménech ha apuntado que la noticia “parece una broma”. “Han condenado a estas instalaciones a la pérdida de su uso por la eliminación del ferrocarril y ahora pretenden convertirlas en lugares para recargar vehículos. Cuando los alcaldes, asociaciones y plataformas hemos pedido la electrificación de la línea de ferrocarril no nos referíamos a que se lleven estos puntos de recarga a unas estaciones que ahora no tienen tren”. “Lo que debería de hacer el Gobierno de España es devolvernos nuestro ferrocarril, que vuelva a circular, que estas estaciones estén llenas de viajeros gracias a un servicio de transporte público que vertebra el territorio”, concluye Francisco Javier Doménech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios