www.cuencanews.es
Estación del tren convencional en Cuenca
Ampliar
Estación del tren convencional en Cuenca

Cuenca en Marcha califica de “agravio a los conquenses” el protocolo para la Plataforma Logística Intermodal de Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de febrero de 2023, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ del Ayuntamiento de Cuenca ha reaccionado al protocolo para impulsar la Plataforma Logística Intermodal de Albacete, firmada ayer en el Palacio de Fuensalida, como “un agravio y una falta de respeto a los conquenses”. La formación recuerda que dicha Plataforma, que estaría ubicada en la capital albaceteña, pretende servir de enlace ferroviario de mercancías entre Madrid y Valencia “siendo Cuenca la ruta más corta, lógica y natural”.

En este sentido, la edil de la formación, Mª Ángeles García, se ha mostrado indignada con la firma de dicho protocolo: “Es normal que el consejero de Fomento, el Sr. Hernando, trate de beneficiar a su tierra, pero lo que no es de recibo es que los políticos conquenses, empezando por el vicepresidente de la Junta, y terminando por el alcalde de Cuenca, estén dispuestos a vender nuestra ciudad y provincia con tal de obedecer las directrices de su partido”. “El auténtico Plan XCuenca era eliminar el tren aquí para llevarse las mercancías por Albacete”, ha denunciado.

“No es la primera vez que desde el bipartidismo se toman decisiones ilógicas en contra del futuro de nuestra ciudad, empezando por evitar que la A-3 pase por aquí o llevándose la estación del AVE a 4 kilómetros de la ciudad”. En este sentido, García ha advertido que su formación va a seguir dando la batalla por el tren convencional y recuerda que todavía es posible revertir la situación: “No vamos a dar un paso atrás en la defensa de los servicios públicos, el próximo 28 de mayo los conquenses vamos a tener la oportunidad de decir en las urnas que ya basta y que merecemos ser escuchados”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios