www.cuencanews.es
Tarancón contará con un punto violeta y un refuerzo de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el Carnaval
Ampliar

Tarancón contará con un punto violeta y un refuerzo de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de febrero de 2023, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tarancón contará con un punto violeta y un refuerzo de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el carnaval.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad para esta celebración que tendrá como días más destacados el 18 y 25 de febrero.

López Carrizo ha indicado que esta reunión pretende “que durante esos días podamos trabajar de manera coordinada para ofrecer la mayor seguridad de protección ciudadana”.

El primer edil ha añadido que el punto violeta estará instalado en la Avenida Miguel de Cervantes junto al Auditorio Municipal con el objetivo de prevenir “cualquier tipo de agresión sexual o violencia que se pueda producir”.

Asimismo, ha dicho que se contará con efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil y además se llevarán a cabo controles de alcohol y drogas por lo que ha pedido “evitar el uso del coche en la medida de lo posible”.

Sobre el bando municipal de esos días, López Carrizo ha señalado que habrá horario especial para los establecimientos hosteleros los días 18 y 25 de febrero.

El primer edil ha destacado la afluencia de público que sobre todo se congregará en la ciudad el día 25 de febrero con motivo de la Fiesta Yeyé y ha remarcado que además habrá una especial vigilancia en los desfiles que protagonizarán los escolares con más de 1.500 participantes y cuyo desarrollo se ha trabajado con los centros educativos.

A esta Junta Local de Seguridad ha asistido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; el comisario provincial de la Policía Nacional de Cuenca, José Luis Serrano; efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Protección Ciudadana y Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca además de la concejala de Festejos del consistorio, Conchi Zarco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios