www.cuencanews.es
Javier García Adrada, será el pregonero del carnaval en Tarancón que acogerá la fiesta de los años 60 el próximo 25 de febrero
Ampliar

Javier García Adrada, será el pregonero del carnaval en Tarancón que acogerá la fiesta de los años 60 el próximo 25 de febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de febrero de 2023, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier García Adrada será el pregonero del carnaval de Tarancón que se celebrará en la localidad del 11 al 26 de febrero y que acogerá la fiesta de los años 60 el próximo día 25.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha presentado esta programación y al pregonero junto a la concejala de Festejos de la localidad, Conchi Zarco.

López Carrizo ha agradecido al pregonero “la colaboración que en todos los ámbitos tiene Javier en cada cosa que le pedimos” y ha añadido que ha sido carnavalero desde pequeño sumándose a diferentes grupos.

El primer edil se ha mostrado convencido de que el tiempo acompañará y que serán muchos los ciudadanos que se acerquen a Tarancón a compartir estos días en la localidad.

Por su parte, el pregonero ha manifestado “su agradecimiento al Ayuntamiento de Tarancón por acordarse de mi para pregonera este carnaval” y ha avanzado que el pregón incluirá “risas, lagrimas, aunque lo que pretende es dejar a un lado los problemas del día a día y que lo pasemos muy bien”.

La concejala de Festejos ha resaltado la colaboración de los colegios en esta programación y ha asegurado que serán “más de 1.400 niños los que salgan a las calles a celebrar el carnaval en esos desfiles”.

La programación dará comienzo el día 11 con el pregón que tendrá lugar a las 20:00 horas en el auditorio municipal con entrada gratuita y las invitaciones se pueden recoger desde el día 8 en este mismo sitio.

El sábado 18 de febrero tendrá lugar el desfile nocturno desde las 23:00 horas partiendo desde la glorieta de obras públicas por la Avenida Miguel de Cervantes hasta la Glorieta del Convento.

El domingo 19 de febrero de febrero tendrá lugar a las 17:00 horas el desfile infantil de mascaras partiendo de la plaza 1º de mayo y que transcurrirá por la Avenida Miguel de Cervantes, Zapatería y Plaza de la Constitución y donde se entregará una merienda a todos los niños disfrazados.

El martes 21 de febrero a las 10:30 horas se llevará a cabo el desfile de mascaras infantil de los colegios con la participación del Colegio Duque de Riánsares, el Colegio Hermanas Mercedarias, el Colegio Gloria Fuertes, el Colegio Melchor Cano, la Guardería San Isidro, Guardería Santa Quiteria y AFAMIT. El recorrido será la rotonda de obras públicas por Avenida Miguel de Cervantes, Reina Sofía y llegando al Pabellón de Ferias.

El miércoles 22 tendrá lugar el entierro de la sardina partiendo de la Plaza 1º de mayo por la Avenida Miguel de Cervantes, Glorieta del Convento, Calle Zapatería, Plaza de la Constitución y después a la Peña El Mosto para degustar a la sardina.

El viernes 24 de febrero será el desfile infantil de los colegios por los años 60 y partirá desde los diferentes centros hasta el auditorio municipal donde se representará la obra ´El Grich Sesentero´.

El sábado 25 de febrero tendrá lugar la fiesta de los años 60 que contará con mercadillo desde las 10:30 horas y hasta las 16:00 horas. De 12:00 a 14:00 horas guateque años 60 en la Plaza del Ayuntamiento con la actuación de Jaime Terrón, componente del grupo Melocos y miembro de ´La Repera´.

Posteriormente, a las 17:00 horas en el centro de mayores baile de los 60 y a las 18:00 horas desfile infantil que partirá desde la plaza 1º de mayo hasta el auditorio municipal.

A las 22:30 desfile de coches clásicos en toda la Avenida Miguel de Cervantes y a las 23:00 horas desfile fiesta años 60 partiendo desde la Avenida Miguel de Cervantes hasta la glorieta del convento.

Por último, el día 26 de febrero será el desfile de carrozas y comparsas que partirá a las 17:00horas desde el pabellón de ferias hasta la Plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios