www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La patronal alerta de que los costes crecen más que las ventas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de febrero de 2023, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca alerta de que los costes empresariales están subiendo más que las ventas según el indicador de CEPYME sobre situación de la Pyme.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca avisa de que los márgenes empresariales siguen reduciéndose y por o tanto no mejora la situación general de la empresa.

Además, es posible que la actividad se ralentice todavía más en los próximos meses y las empresas estén obligada a endeudarse todavía más a pesar d que la tasa de endeudamiento ya supera el 100% de su patrimonio, según este estudio.

Datos

Los costes han crecido en un 24,4% de manera global, destacando el aumento de los precios de los insumos (bienes que se adquieren para producir otros bienes y servicios) que se ha disparado en un 51,7% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con estas fechas del año anterior.

Además, son importantes también los cotes de la energía que incluyen electricidad, gas, derivados del petróleo y suministro de agua que se han duplicado creciendo un 113,7%, así cómo e de los bienes intermedios que aumenta en un 21.5% y de los bienes de equipo que lo hacen en un 5,7%.

Frente a estos datos, las ventas crecen un 14,5% en el segundo trimestre de 2022 frente al 19,8% del primer trimestre, creciendo más es las empresas medianas (17,3%) que en las pequeñas firmas (13,4%).

Por otro lado, sigue aumentando el período medio de pago y en el segundo trimestre de 2022 fue de 84,8 días para el conjunto de las pymes, a lo que se suma el empeoramiento de las condiciones de crédito que harán más vulnerable la situación de las pymes en los próximos meses porque a las subidas ya establecidas hay que sumar el anuncio del Banco Central Europeo de subir todavía más los tipos de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios