www.cuencanews.es
Comienzan a funcionar las plantas solares de Minglanilla I y II
Ampliar

Comienzan a funcionar las plantas solares de Minglanilla I y II

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de febrero de 2023, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Jose Luis Martínez Guijarro, y el director general de Generación de Endesa, Rafael González Sánchez, han inaugurado hoy las primeras plantas solares de Endesa en esta región. Se trata de Minglanilla I y II, ubicadas en los términos municipales de Minglanilla y Graja de Iniesta (Cuenca). Junto a ellos han estado el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás Herrera, y el director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas Marín.

Durante el acto de inauguración de estas instalaciones, que desde el pasado mes de diciembre ya producen energía limpia, se han dado a conocer los proyectos pioneros que se desarrollarán en su interior y se ha puesto de manifiesto la apuesta de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), por el desarrollo de nuevos proyectos renovables en Castilla-La Mancha que no solo produzcan energía limpia, sino que creen valor compartido en las zonas donde se instalan.

El director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas Marín, ha destacado hoy, durante el evento, la apuesta firme de la compañía con la región. “Endesa, a través de su filial de renovables, Enel Green Power España, cuenta con una cartera propia de proyectos que alcanzan 1 gigavatio de capacidad renovable, que se complementa con los 900 megavatios adicionales adquiridos a terceros”, ha señalado José Casas Marín, quien ha anunciado “el desarrollo de nuevos proyectos que colocarán a Castilla-La Mancha como un referente en España en el sector no solo por la producción de energía limpia, sino por hacerlo integrando al sector primario en su actividad”.

Apuesta por Castilla-La Mancha

El director general de Generación de Endesa ha dado a conocer los detalles de la apuesta de la compañía de desarrollo renovable en Castilla-La Mancha, una región que cuenta con dos de estos recursos: sol y viento. Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), eligió el pasado año la comunidad castellanomanchega para establecer 8 de los 20 proyectos de energía limpia que puso en operación por toda la geografía española. En total, la compañía construyó en Castilla-La Mancha 5 plantas solares y 3 eólicas con una potencia total de 426,5 MW, el equivalente al consumo energético de los hogares de Castilla-La Mancha durante 5 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios