www.cuencanews.es
Arranca el Congreso del Bienestar y la Gastronomía con cerca de 300 asistentes
Ampliar

Arranca el Congreso del Bienestar y la Gastronomía con cerca de 300 asistentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de febrero de 2023, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 300 personas se han dado cita en Cuenca en el Congreso del Bienestar y la Gastronomía, que reúne durante tres días a chefs de la talla de Ángel León, Javier Torres, Begoña Rodrigo o Andoni Aduriz, entre otros, y que supone el primer gran evento que organiza la ciudad, Capital Española de la Gastronomía durante este 2023.

En la inauguración del Congreso, que organiza la Cadena SER, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez, ha comprometido el apoyo del ejecutivo autonómico a todas las acciones que promuevan las administraciones locales y el sector turístico y hostelero.

Asimismo, ha reconocido que la capitalidad supone un fuerte impulso promocional para que Cuenca dé a conocer su riqueza gastronómica, pero que el reto tiene que comenzar en enero de 2024, cuando la ciudad y la provincia se mantengan como referentes para seguir atrayendo el turismo que busca la buena mesa.

El alcalde, Darío Dolz, ha reconocido que este es el primer acto de gran calado que se hace por la capitalidad, pero que la ciudad seguirá volcándose en esta distinción durante todo el año, con diferentes actividades cada mes.

Las inscripciones de fuera de Castilla-La Mancha han superado las 160, a las que se han sumado los congresistas de la región y la propia ciudad de Cuenca, y la cita ha comenzado con una ponencia de Ángel León, 'el chef del mar', Sacha Hormaechea y Fernando Huidobro sobre 'Comerse la mar', seguida de otra acerca de 'Cocinar a dúo', con Javier Torres.

La sostenibilidad, la innovación, cómo elegir un buen restaurante o la gastronomía en Castilla-La Mancha son otros de los asuntos que van a salir a debate en el Congreso, que se completa con excursiones al entorno natural de Cuenca, en las Torcas de Los Palancares, y también patrimonial, al yacimiento romano de Noheda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios