www.cuencanews.es
La Diputación aprueba de forma definitiva el Plan Provincial Bienal de Obras y Servicios por valor de 16 millones
Ampliar

La Diputación aprueba de forma definitiva el Plan Provincial Bienal de Obras y Servicios por valor de 16 millones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2023, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo el pleno ordinario del mes de febrero donde se han estimado las alegaciones y se ha aprobado de forma definitiva el Plan Provincial bienal de Cooperación a las Obras y Servicios para las anualidades 2023/2024 que asciende a 16 millones de euros y que continúa con la máxima introducida en este programa provincial que, a partir de la modificación realizada esta legislatura, se pueden aunar el presupuesto de dos años.

Este punto del orden del día ha salido adelante por unanimidad, al igual que ha sucedido con la adhesión de la Diputación de Cuenca a la Asociación de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel, algo que va a permitir a la institución provincial formar parte de esta organización donde hay representados ayuntamientos de las provincias de Teruel, Albacete, Valencia y Cuenca; concretamente 37 municipios conquenses, y donde la institución provincial va a impulsar este espacio, gracias a los 3,9 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística.

En el pleno se ha aprobado una declaración institucional con el apoyo de los tres grupos políticos para criticar el intento de invasión de Rusia a Ucrania y han mostrado su respaldo al pueblo ucranio que está ejerciendo su legítimo derecho a la defensa. Por otro lado, también se ha aprobado una declaración institucional con motivo del 8 de marzo donde se aboga por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Esta sesión ha aprobado por unanimidad la modificación de créditos para tener créditos para carburantes a los edificios provinciales. El grupo popular ha pedido quitar del orden del día la modificación de las bases de ejecución del presupuesto que, tras consultar a los técnicos, ha salido en contra el decaimiento de este punto. Finalmente ha salido adelante esta modificación gracias a los votos a favor del PSOE y de Cuenca Nos Une. También se ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios