www.cuencanews.es
El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la cesión de la parcela de El Terminillo a la Junta para el Centro Residencial de atención a Personas con Discapacidad Intelectual
Ampliar

El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la cesión de la parcela de El Terminillo a la Junta para el Centro Residencial de atención a Personas con Discapacidad Intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de noviembre de 2023, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ordinario del mes de noviembre de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita de una parcela en el Terminillo a favor del Gobierno regional, para Centro Residencial de atención a Personas con Discapacidad Intelectual .

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, destacaba que el centro que ha proyectado la Junta de Comunidades en Cuenca será una referencia en la atención integral para un colectivo de personas muy necesitadas y generará un importante número de puestos de trabajo al prever la contratación de 70 personas.

Un centro que garantizará la prestación de todos los servicios que necesitan estas personas y sus familias al tiempo que se aboga por dotarles de mayor independencia basado en un modelo convivencial normalizado para lo que la Diputación ha cedido esta parcela de 10.000 metros cuadrados.

Martínez Chana ha puesto en valor que este proyecto es una muestra más de la alineación de instituciones y del compromiso que el Gobierno regional tiene con la ciudad y la provincia conquense, tal y como se demuestra con otras infraestructuras como por ejemplo el hospital de Cuenca que va a ser una realidad "en los próximos días".

También por unanimidad han sido aprobados otros puntos del orden del día como la modificación del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno de la Residencia Provincial “Sagrado Corazón de Jesús” o la aprobación del convenio con la Junta de Comunidades para la participación en el programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca 2023/2024.

Mismo resultado tenían los puntos concernientes a la ampliación de la delegación de las facultades de gestión, recaudación e inspección de los tributos locales y demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Mota del Cuervo o el reconocimiento Extrajudicial de Créditos nº 2 del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, o el Convenio suscrito con la Diputación de Albacete para la cesión de uso de la plataforma de administración electrónica Sedipualba.

También salieron adelante los puntos del día, con los votos a favor del Grupo Socialista de una modificación de créditos y de las bases de ejecución presupuestaria para una partida destinada al Ayuntamiento de Torralba que mantiene el capital pero cambia los fines de la misma. Puntos en los que el Grupo Popular votaba en contra en el primero y abstención en el segundo.

En la segunda parte del Pleno, de control y fiscalización, el Grupo Popular presentaba seis mociones que fueron rechazadas por parte del PSOE sobre el tren convencional, carreteras, el Plan de Recuperación del Águila Imperial, Segóbriga o la defensa de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios