www.cuencanews.es
Aprobación definitiva a la Ordenanza Reguladora de la Utilización de VMP en la ciudad

Aprobación definitiva a la Ordenanza Reguladora de la Utilización de VMP en la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2023, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno municipal del mes de febrero ha aprobado de forma definitiva, por unanimidad de toda la Corporación, la Ordenanza Reguladora de la Utilización de Vehículos de Movilidad Personal por las vías urbanas de la ciudad, tras resolver las alegaciones presentadas.

Su objetivo es que “garantice la seguridad tanto de los usuarios de los VMP como del resto de usuarios de las vías fomentando un uso equilibrado de este tipo de vehículos al regular su uso”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Obras y Movilidad, Adrián Martínez, quien ha adelantado que se llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía su contenido.

En este sentido, la nueva normativa estipula que la edad mínima para el uso de estos vehículos ha de ser 16 años o bien tener permiso AM para conducir ciclomotores; que la velocidad máxima del motor debe ser de 25 km/h, y en cualquier caso debe adaptarse a la que marque la vía; y que se debe circular por el centro de la calzada.

Martínez ha agradecido tanto el trabajo de los grupos municipales como la colaboración de la Asociación Conquense de Usuarios de VMP, exponiendo que se han estimado algunas de las alegaciones presentadas.

El texto final incluye así la “recomendación” de usar chaleco reflectante, sin obligatoriedad; además de que el registro del vehículo no será obligatorio, pero sí también recomendable como una herramienta de seguridad.

Por lo demás, “la ordenanza se ha elaborado teniendo en cuenta las normativas más amplias que se han ido lanzando a nivel nacional, dado que hablamos de un tipo de vehículos, como patinetes o monociclos eléctricos, cuyo uso es bastante reciente en el tiempo y era totalmente necesario que el documento municipal se adaptase a ellas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios