www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez muestra un recorrido por las obras de artistas mujeres en la exposición Corramos El Es()Tupido Velo
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez muestra un recorrido por las obras de artistas mujeres en la exposición Corramos El Es()Tupido Velo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de marzo de 2023, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Corramos El Es()tupido Velo’, una pequeña pero extraordinaria muestra formada por una selección de obras de mujeres artistas, todas ellas pertenecientes a los fondos de la colección de Antonio Pérez, pero que no están incluidas en el recorrido habitual de las salas permanentes de la fundación.

La vicepresidenta tercera, Nuria Illana, ha participado en la inauguración de esta muestra que podrá verse hasta el 9 de abril en la sala Heteróclitos del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca. En este acto también ha participado la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén; el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez; la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García; la responsable de los talleres didácticos de la FAP, Eva Guzmán;

La exposición ‘Corramos El Es()Tupido Velo’ trabaja desde múltiples lenguajes: dibujo, pintura, collage, fotografía, grabado, objetos intervenidos y técnicas mixtas. Las autoras desvelan sus líneas de investigación, despiertan la reflexión e invitan a compartir experiencias transmitidas, teniendo en cuenta el importante reflejo de los contextos personales, profesionales y sociales; en la evolución de sus trayectorias artísticas.

‘Corramos El Es( )Tupido velo’, además de una exposición temporal, pretende concienciar, visibilizar y aportar un granito de arena en la responsabilidad que conlleva generar conocimiento y cultura desde un espacio de arte preocupado por cuidar la igualdad y el respeto hacia una sociedad más justa.

Un proyecto cultural y educativo que pone en valor la divulgación del arte producido por mujeres y que viene acompañado de un programa de actividades, a desarrollar entre marzo y mayo, junto a la programación educativa, iniciada en 2022, en relación a las artistas y obras que forman parte de la colección expuesta de manera permanente.

‘Hacer correr una cortina negra para ocultar, no mencionar y olvidar’ define, en parte, el título de esta exposición. Lo que se pretende verdaderamente es descubrir, salir de la oscuridad y aportar soluciones ante lo desagradable que es, que a día de hoy, la desigualdad y la ignorancia sigan siendo temas de confrontación relevantes.

Participación en la exposición

Águeda de la Pisa, Ángeles Santos, Arsenia Tenorio, Carmen Álvarez- Coto, Carmen Calvo, Cristina Bruno, Elisa Palomino, Elisa Terroba, Etnia Lobi ( Burkina Fasso), Eva Lootz, Isabel Muñoz, Isis Saz, María Luisa Pérez Pereda, Marta Díaz Martínez, Paz Pérez Ramos, Sara Huete, Victoria Santesmases, Ágata Spetien, Barbara Fetis, Beatriz Hurtado, Concha Ybarra, Elena Alonso Ruiz, Esther Achaerandio, Gloría Martín, María José Gallardo, Rebeca Rodríguez, Vanesa Losada, Verónica Romitelli, Virginia Pozo Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios