www.cuencanews.es
El jurado del juicio por el asesinato a su madre comienza a deliberar
Ampliar

El jurado del juicio por el asesinato a su madre comienza a deliberar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2023, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado popular ha comenzado este jueves su deliberación en a puerta cerrada en el juicio de asesinato contra un hombre de 50 años acusado de matar a su madre quemándola viva en Valle de (Cuenca) en 2019.

Tras la presentación de los informes finales de las partes, el juez acusado ha hecho uso de su derecho a la última palabra para asegurar que “yo no sería capaz de golpear a nadie, y menos a mi madre; y hacer lo que se está comentando que he hecho, lo doy por imposible”.

Acto seguido, el juez ha entregado al jurado el objeto del veredicto, en el que tendrán que responder a seis preguntas, así como decidir sobre la culpabilidad o inocencia del acusado, y si apoyan o no un posible indulto.

El objeto del veredicto se centra en si se ha demostrado en el juicio que el acusado vivía con sus padres, y que el 8 de marzo de 2019, cuando se encontraba a solas en la vivienda con su madre, la agredió hasta dejarla inconsciente, la llevó al huerto familiar y le prendió fuego, lo que le causó la muerte.

El fiscal ha mantenido su versión en el informe final, incidiendo además en que se trata de un asesinato porque la víctima estaba indefensa, inconsciente, en el momento de la muerte.

La defensa por su parte, considera “increíble” el relato de la Fiscalía y de la Guardia Civil, y afirma que “no tiene ningún punto lógico” pensar que el acusado habría matado a su madre, sin móvil alguno, y quemándola durante casi tres horas en un huerto que estaba a la vista de todo el pueblo y a plena luz del día.

El jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres, deliberará a puerta cerrada hasta que alcance una mayoría en sus decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios