www.cuencanews.es
Detenido por amenazar a una mujer con una catana y fingir una agresión en Cuenca
Ampliar

Detenido por amenazar a una mujer con una catana y fingir una agresión en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2023, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves a una mujer con una catana, y quien además fingió haber sido apuñalado en la capital conquense.

En una nota, la Policía Nacional ha informado este jueves de que, tras las averiguaciones realizadas, han podido determinar que el hombre fingió haber sido apuñalado y se dirigió a la Comisaría provincial de Cuenca el pasado 28 de febrero.

Tras recabar asistencia sanitaria por parte de los agentes que se encontraban en el servicio de seguridad de la Comisaría, esta persona fue trasladada al hospital con objeto de ser atendida de un pequeño corte que "desde un principio se observó que era subcutáneo", ha agregado el comunicado.

Mientras era atendido en el Hospital "Virgen de la Luz", una mujer se trasladó a la Comisaría, después de que anteriormente requiriera unos minutos antes presencia policial en su domicilio a través del 091, ya que un vecino acababa de amenazarla con una espada de grandes dimensiones.

Tras diversas comprobaciones, los policías se percataron de que se trataba de la misma persona y que el autor de las amenazas era el mismo individuo que se había presentado en la Comisaría refiriendo que había sido apuñalado, ha precisado la nota.

Debido a estos hechos, tras ser atendido en el hospital y darle el alta, se procedió a su detención por un delito de amenazas graves con arma blanca.

Los agentes de la Policía Nacional recuperaron el lunes 6 de marzo la catana que había utilizado para amenazar a la víctima y que estaba en poder de una tercera persona, a quien se la había entregado para que se deshiciese de ella.

El 28 de febrero, el 112 de Castilla-La Mancha informó que un hombre de 55 años había resultado herido tras ser apuñalado con un arma blanca en la capital.

El aviso del suceso se recibió sobre las 14.42 horas en la calle Luis Astrana Marín, junto a la Comisaría de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios