www.cuencanews.es
Villalba de la Sierra retoma nuevamente el Día del Árbol con más fechas y actividades
Ampliar

Villalba de la Sierra retoma nuevamente el Día del Árbol con más fechas y actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de marzo de 2023, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pueblo de Villalba de la Sierra retoma por segundo año consecutivo la celebración del Día del Árbol que ya se recuperó en el año 2022 tras unos años sin hacerse gracias a la iniciativa de los padres y madres del colegio de la localidad.

Además, en esta ocasión, se multiplicarán las fechas de celebración y serán tres días los que englobará este día del árbol, aunque la gran mayoría de las actividades se concentran en el sábado 25 de marzo, habiendo acciones también el sábado 18 y el viernes 24.

Todas las actividades son gratuitas e incluso habrá regalos para los más pequeños que se quieran acercar y plantar un árbol gracias a las empresas colaboradoras, pero se celebrarán rifas y habrá una barra cuya recaudación se destinará a acciones con el fin de luchar contra la despoblación en la localidad.

El día del Árbol es una actividad organizada por los padres y madres del colegio de la localidad que cuentan con un apoyo gracias a las ayudas recibidas por el AMPA por parte de la delegación de Educación de la Junta de Comunidades y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Villalba de la Sierra y el patrocinio de Banco Mediolanum. Además colaboran empresas locales como Cárnicas Araceli, ActiJúcar Aventura, Hostal Bayo, Quesos La Cabra tira al monto, y grupos musicales y artísticos como Ambas Colgadas y Pavana Dingo.

Programación

La programación del Día del Árbol comienza el próximo sábado 18 en Villalba de la Sierra con una quedada en la plaza del Horno para realizar una limpieza y recogida de basura en la zona del baló, alrededores del pueblo y la casa tutelada.

El viernes 24 la cita es a las 16 horas en la Casa de la Cultura donde se realizará un taller de reciclaje llevado a cabo por la Asociación de Madres y Padres de la sección de Villalba de la Sierra hasta las 20 horas.

El sábado 25 de mazo todo se concentrará en la Casa de la Cultura, comenzando a las 11 hora con una charla informativa de Banco Mediolanum como patrocinador del evento y un vino de cortesía.

Luego de 12 a 16 horas se realizará la plantación de árboles en la zona del Remolino y una comida de sobaquillo con la bebida aportada por el AMPA, cuyos beneficios servirán para sufragar el evento.

A las 16 horas habrá un castillo hinchable y rifas gracias a la colaboración de Hostal Restaurante Bayo, Quesos La Cabra Tira al Monte, ActiJúcar Aventura y Cárnicas Araceli.

A las 16:15 se procederá a plantar un árbol en la casa tutelada y e colocará una placa conmemorativa del acto a la que seguirá la entrega de un detalle a os participantes infantiles en esta jornada.

A las 16:45 horas habrá un baile para los niños participantes en la actividad de ocio y deporte seguido de un espectáculo de ‘Payasos a Domicilio. Clown’ para finalizar esta tarde festiva las 18;30 con una chocolatada gracia a la Asociación Amas de Casa de Villalba de la Sierra.

A partir de las 19 horas comenzará la actuación de la Batucada Sambas Colgadas hasta las 20:15 horas, para dar paso a un espectáculo teatral sobre las 20:30 horas que servirá de previa al concierto de Música de Pavana Dingo con el que se cerrará esta jornada festiva sobre las 21:30 horas.

Villalba de la Sierra retoma nuevamente el Día del Árbol con más fechas y actividades
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios