www.cuencanews.es
La Junta concede a Rada de Haro una ayuda de 15.000 euros para obras de saneamiento y abastecimiento de agua por fugas
Ampliar

La Junta concede a Rada de Haro una ayuda de 15.000 euros para obras de saneamiento y abastecimiento de agua por fugas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de marzo de 2023, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a la localidad de Rada de Haro una ayuda de 15.000 euros por la que se han acometido obras de saneamiento y abastecimiento de agua por fugas.

El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado la localidad acompañado por el alcalde de la misma, Francisco Arjona y donde ha explicado que “forma parte del compromiso del presidente García-Page con los municipios de la provincia de Cuenca”.

Virgilio Antón ha explicado que “la red presentaba deficiencias que afectaban a la calidad del agua suministrada careciendo en algunos tramos de válvulas de corte, lo que obligaba ante la aparición de una rotura a dejar sin servicio a buena parte del municipio”.

Por este motivo, ha añadido que “se ha actuado sustituyendo el tramo de la Calle Llana conectado con los dos pozos existentes, se han llevado a cabo las acometidas domiciliarias y se ha repuesto el pavimento actual, todo ello completando el mallado de la red e instalando válvulas de compuerta para aislar tramos en caso de avería”.

El delegado provincial de Reto Demográfico ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo en aproximadamente un mes “dando respuesta a una de las necesidades del municipio”.

Virgilio Antón ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado también en Rada de Haro a través de otra ayuda para la remodelación de una pista deportiva, la mejora del consultorio local, la puesta en marcha del Plan Corresponsables o el fomento de la empleabilidad a través del Plan de Empleo que ha permitido la contratación de cuatro personas esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios