www.cuencanews.es
Visto bueno a la concesión de ocho nuevos carnés artesanos en la provincia
Ampliar

Visto bueno a la concesión de ocho nuevos carnés artesanos en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta ha aprobado la concesión de ocho nuevos carnés artesanos en la provincia de Cuenca. Estos carnés están vinculados a diferentes oficios y demuestran la buena salud del sector artesano en la zona. Además, se anuncia que próximamente se convocarán ayudas para el sector artesano.

La concesión de ocho nuevos carnés artesanos en la provincia de Cuenca ha sido aprobada por el Gobierno regional. Estos carnés están vinculados a diversos oficios como cordelero tejedor, diseño de moda, estampación textil, ceramista, taxidermia, decoración de muebles y grabado.

La Dirección General de Turismo y Artesanía ha recibido un informe favorable de la Ponencia Técnica de Artesanía, que se ha reunido recientemente para evaluar estas solicitudes y ha acordado así.

La Ponencia Técnica de Artesanía, dependiente de la Delegación Provincial de la Economía, Empresas y Empleo, es el órgano encargado de informar sobre la concesión del título que acredita la condición de artesano, entre otras cuestiones.

La presidencia está a cargo de Arancha Poveda Martínez, delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo. Además, participan el jefe del Servicio de Turismo y Artesanía, técnicos de la propia Delegación y representantes de las dos asociaciones de artesanos de la provincia.

"Estas incorporaciones son motivo de gran satisfacción para la delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo, ya que demuestran la buena salud y calidad del sector artesano en Cuenca. En palabras de la delegada, "actualmente hay 62 carnés artesanos expedidos, además de 15 maestros artesanos y 6 empresas artesanas"."

"Hacer uso de ellas", ha animado Poveda a los artesanos y artesanas de la provincia, recordándoles que el Gobierno regional convocará próximamente las ayudas para la digitalización del sector artesano, promoción de la actividad comercial, inversión en talleres artesanos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios