www.cuencanews.es
Ferben Racing viaja a Jaén para disputar la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT
Ampliar

Ferben Racing viaja a Jaén para disputar la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2023, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense Ferben Racing viaja este fin de semana a tierras jienenses para disputar la primera de las seis pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, el V Rallye TT Jaén Mar de Olivos, que se celebra del 24 al 26 de marzo.

La dupla compuesta por Fernando Sanz y Rubén González afronta su segunda participación en el certamen nacional con ilusiones renovadas y con el objetivo de subir a lo más alto del pódium en la categoría destinada a los vehículos T1N (prototipos nacional), en la que fueron segundos el pasado año.

Ferben Racing mantiene el vehículo que le llevó a la meta en todas las carreras que disputaron en 2022: un Toyota Hilux 3.0. Tras una exhaustiva revisión y algunas modificaciones menores, el vehículo ha demostrado una gran fiabilidad.

Unas horas antes de partir hacia Jaén, Fernando Sanz se muestra muy ilusionado ante esta nueva temporada: “Los buenos resultados del año pasado nos hacen afrontar esta temporada con más ilusión si cabe. Si en 2022 terminamos segundos, este año tenemos que intentar estar en lo más alto, aunque somos conscientes de que no es fácil porque hay mucho nivel en esta categoría; por nuestra parte no va a quedar”.

Campeonato de Rallyes Todoterreno 2023

El calendario del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno está compuesto por seis pruebas. Tras la disputa del Rally Mar de Olivos este fin de semana, la competición llegará a tierras extremeñas con la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura (14 y 16 de abril), prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Bajas. La siguiente cita será la X Baja Lorca Ciudad de Sol (26-28 de mayo), antesala de la Baja España Aragón, la única carrera española de la Copa del Mundo de Bajas, que se disputará entre el 21 y el 23 de julio. Las dos últimas citas del certamen programadas son el V Cierzo Rally Zaragoza (1-3 de septiembre) y el IX Rallye TT Guadalajara (29-30 septiembre).

V Rallye TT Mar de Olivos

El V Rallye TT Mar de Olivos regresa al Campeonato de España de Rallyes Todoterreno tras varias temporadas sin celebrarse. Los campos de olivos de Jaén serán el escenario de la primera prueba del certamen.

El viernes, tendrán lugar las verificaciones de los vehículos en las inmediaciones del Jaén Arena. Por la tarde, los participantes se desplazarán a la plaza de Santa María para tomar parte en la ceremonia de salida a los pies de la catedra y el ayuntamiento.

El sábado, a partir de las 7:45 horas, se disputará la etapa prólogo sobre un trazado de 5,1 kilómetros. A continuación, los cerca de 70 equipos afrontarán la primera especial de 104 kilómetros. Una vez finalizada, pasarán por la zona de asistencia antes retornar al mismo recorrido sobre las 15 horas.

Para el domingo, la salida de la prueba se desplaza a Mancha Real (8 horas). Tras 133 kilómetros de lucha contra el cronómetro, los participantes llegarán hacia las 14:30 horas a Úbeda.

Toda la actividad del equipo Ferben Racing puede seguirse a través de sus cuentas en Facebook e Instagram (@ferbenracing).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios