www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón, a través de su Policía Local, y Espirituosos España promueven el consumo cero de alcohol al volante
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de su Policía Local, y Espirituosos España promueven el consumo cero de alcohol al volante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de abril de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Tarancón premiaron en la noche del pasado viernes a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles de la Policía Local. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de no beber nada de alcohol si se va a conducir.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Local de Tarancón mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A los 30 conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Local se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Tarancón han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Tarancón mantienen desde 2019 un amplio convenio de colaboración mediante el que se contempla el desarrollo de diferentes iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores. Así, la acción desarrollada el pasado viernes se enmarca entre las comprendidas en este convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios