www.cuencanews.es
El PP alerta sobre la “frenética actividad” del Virgen de la Luz en derivar pacientes a la Sanidad Privada
Ampliar

El PP alerta sobre la “frenética actividad” del Virgen de la Luz en derivar pacientes a la Sanidad Privada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de abril de 2023, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha alertado sobre la “frenética actividad” que en los últimos días de marzo se ha llevado a cabo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, “para derivar pacientes que están en lista de espera quirúrgica, especialmente de Traumatología y Cirugía General y Digestiva a clínicas privadas de Cuenca y de Valencia”. Resalta el PP que, en esta última especialidad, la de Cirugía General y Digestiva, “nunca se habían acumulado tantos pacientes esperando en el Virgen de la Luz como para tener que enviarlos a operar a otros centros”. Los populares han tildado esta medida de “claramente electoralista y enfocada exclusivamente a reducir las alarmantes listas de espera que registra la provincia conquense”. “El Sescam nunca debería de haber permitido que llegáramos a la situación actual. El refuerzo de la Sanidad Pública, tanto en equipamiento como en personal, debería de haberse llevado a cabo paulatinamente y que quienes están esperando una operación no tengan que prolongar esta situación durante meses e incluso años”, apunta el PP.

Para esta formación política, “al Sescam, y por extensión a la Consejería de Sanidad y al presidente de la Junta, Page, no le importa en absoluto el bienestar o no de los pacientes y sí tratar de presumir ante la opinión pública de listas de espera menos saturadas. En definitiva, sólo tienen prisa porque estamos a apenas dos meses de unas elecciones municipales y autonómicas”, reiteran.

El PP conquense ha tildado, además, de “hipócritas y falsos” a los responsables socialistas de la sanidad regional, “los mismos que, cuando gobierna el Partido Popular, como ocurrió en Castilla-La Mancha hace 12 años, no dudaban en concentrarse todos los martes a las puertas de centros hospitalarios, como el Virgen de la Luz, pancarta en mano, para protestar, precisamente, por la derivación de pacientes en lista de espera de la Sanidad Pública a la Privada”.

Castilla-La Mancha cuenta, actualmente, con una lista de espera de 87.357 pacientes, de los que 33.458 son de lista de espera quirúrgica, la de consultas externas alcanza los 47.306 mientras que la de pruebas diagnósticas asciende a 6.593. Los populares recuerdan que estas cifras han aumentado de desde que Page es presidente regional, en concreto desde el año 2015. En junio de 2015 se registraban un total de 32.906 pacientes y ahora ha subido hasta 33.458 en total.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en conceto y según los datos oficiales que ofrece el Sescam en su página web, ningún paciente supera los 180 de espera para una operación, “algo que resulta sospechoso, porque si estos tiempos fueran ciertos y reales, y en determinados casos hasta son razonables, al partido socialista no le habrían entrado las prisas justo ahora para derivar pacientes a clínicas privadas”, concluye el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios