www.cuencanews.es
Sede Cuenca nos Une
Ampliar
Sede Cuenca nos Une

Cuenca nos Une arranca su recogida de firmas para concurrir en las elecciones del 28-M

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de abril de 2023, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca nos Une comienza su recogida de firmas en su nueva sede. Tras la convocatoria de elecciones y la celebración de la Semana Santa, comenzamos a recoger las firmas necesarias para poder presentarnos a las próximas elecciones municipales de mayo.

Es un requisito imprescindible, ya que las agrupaciones de electores se constituyen única y exclusivamente para cada proceso electoral y por ello debemos recoger 1500 firmas para poder volver a constituirnos, quedando formalmente conformados con la presentación de la candidatura ante la Junta electoral junto con los 1500 avales.

"Las personas que quieran firmar para que nos podamos presentar a las elecciones municipales de mayo deben estar inscritos en el censo electoral de Cuenca y son necesarias, al menos, 1.500 firmas, porque así lo establece la ley electoral para municipios de entre 50.001 y 150.000 habitantes." afirman desde Cuenca nos Une.

Para la recogida de firmas cuentan con un local en la calle Carretería número 33 y el horario de atención al público será de lunes a domingo, por las mañanas de 10h a 14h y por las tardes de 17,30h. a 21h. Son 20 días desde la convocatoria de elecciones los que tienen para recoger los correspondientes avales, por ello estaremos hasta el día 21 de abril todos los días.

"Con mucha ilusión y con las fuerzas renovadas pedimos a los conquenses su apoyo para poder volver a concurrir a las elecciones municipales del próximo mayo como agrupación de electores, ya que este requisito de petición de firmas no tienen que cumplirlo los partidos políticos. Hemos decidido seguir como agrupación de electores porque así nos comprometimos y aunque supone un esfuerzo mucho mayor Cuenca nos Une seguirá siendo una agrupación de electores y no un partido político. Una agrupación de conquenses de diferentes ideologías que lo único que nos mueve es el interés de nuestra ciudad, por ello les pedimos su aval." afirman desde la agrupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios