www.cuencanews.es
El PP invita a Cuenca nos Une a reconsiderar su voto y apoyar a Beatriz Jiménez
Ampliar

El PP invita a Cuenca nos Une a reconsiderar su voto y apoyar a Beatriz Jiménez

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha invitado a la agrupación de electores "Cuenca nos Une" a reflexionar el sentido de su voto de cara a la investidura del nuevo alcalde de la ciudad de Cuenca el 17 de junio, y que previsiblemente será a favor del candidato socialista, Darío Dolz, ya que según el PP su proyecto posibilitará un "futuro mejor" para la ciudad.

Así se ha expresado en rueda de prensa este miércoles el concejal electo del PP y coordinador regional del PP de Castilla-La Mancha, Álvaro Barambio, quien ha incidido en que de los dos concejales de "Cuenca nos Une" depende que salga adelante un proyecto "agotado" que estará "escorado a la izquierda" en el nuevo mandato u otro "esperanzador" para la capital.

El responsable popular ha recordado que el PSOE y la agrupación de electores "Cuenca nos Une" fueron socios de gobierno durante el pasado mandato (2019-2023) con un total de diecisiete concejales, si bien ese acuerdo se rompió por discrepancias entre ambos.

Es más, ha destacado que los conquenses tras las elecciones del 28 de mayo quieren un cambio dado que en su conjunto han perdido cinco ediles, cuatro de ellos Cuenca nos Une y uno el PSOE, que ha obtenido un total de diez pero ha resultado la lista más votada.

Sin embargo, Barambio ha apreciado que es posible un cambio en la ciudad dado que la candidatura de la popular Beatriz Jiménez cuenta con nueve ediles, y si se suman los dos la agrupación de electores y otros dos Vox, podrían alcanzar la mayoría absoluta, en 13 concejales, ya que ha subrayado que el PP no tiene "líneas rojas".

A su juicio, el PP es un partido de gobierno que debe ejercer su responsabilidad, por lo que ha ofrecido un proyecto "novedoso y esperanzador para la ciudad", frente a otro "agotado" y "escorado a la izquierda", el que representarían PSOE, Cuenca nos Une y Podemos-Izquierda si alcanzan un pacto de gobierno que les otorga la mayoría absoluta.

Asimismo, Barambio ha desvelado que dirigentes del PP se han reunido esta semana con Isidoro Gómez Cavero, en concreto en la sede nacional del PP en Madrid, según ha podido saber EFE, para hacerle reconsiderar su postura, dado que el médico y presidente del Reby Balonmano Cuenca ha expresado que su apoyo en la investidura municipal estaría condicionado por el partido que ganase la Junta, para que el Gobierno regional y el Consistorio puedan ser del mismo color político.

Por su parte, fuentes de Cuenca nos Une han indicado a EFE que ya han mantenido un primer encuentro con el alcalde en funciones y candidato del PSOE, Darío Dolz, pero esperan otra reunión con la Junta, ya que han señalado que es esta institución la que tiene el dinero para los proyectos que la ciudad necesita.

El Ayuntamiento de Cuenca tendrá este mandato un total de cinco grupos políticos representados con un total de 25 concejales y la toma de posesión del nuevo alcalde está prevista para el sábado 17 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios