www.cuencanews.es
Los escritores y escritoras conquenses tienen su espacio en la Feria del Libro dentro del Foro de Nueva Creación
Ampliar

Los escritores y escritoras conquenses tienen su espacio en la Feria del Libro dentro del Foro de Nueva Creación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de abril de 2023, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los autores y autoras conquenses han sido los protagonistas esta mañana de la Feria del Libro 'Cuenca Lee 2023' en el Foro de Nueva Creación. Este espacio ha servido para que los intervinientes hayan contado sus distintas experiencias a la hora de comenzar una historia, enfrentarse a la publicación o de dónde les llega la inspiración para escribir.

Una mesa redonda moderada por el periodista Miguel Delgado donde se han mostrado historias sorprendentes como la de José Antonio Cebrián, natural de Quintanar del Rey, que es camionero de profesión y ha sacado tiempo durante cuatro años para alumbrar su libro El nombre. El escritor ha contado su reacción cuando la editora le llamó para decirle que la novela iba a publicarse, mientras circulaba por la ciudad francesa de Burdeos.

También ha participado la poetisa e ilustradora oriunda de Villagarcía del Llano, Rosa Martínez, quien ha explicado que el poemario recoge obras que recorren toda su vida desde los 9 años y donde figuras importantes de su vida como su madre o su abuela tienen un papel fundamental. Martínez ha señalado que su obra recoge microrrelatos y también dibujos que ayudan a comprender mejor sus versos.

Otra poetisa que tiene más experiencia porque ha escrito nueve libros es Raquel Carrascosa, su último libro Tiempo de metáforas salió hace dos semanas, y ha confesado que escribe principalmente de noche y se lanzó a escribir gracias al apoyo de su entorno. Además, ella ha apostado desde el primer momento por la autoedición debido a que las ofertas de las editoriales no entraban dentro del número de ejemplares que ella tenía pensado editar.

El cocinero taranconero Daniel Peña ha contado que su obra Lozano desde la bodega es una labor de investigación de temas en los que él está muy interesado como el vino, la gastronomía y el medio rural conquense. Está muy satisfecho del resultado y asevera que aglutinó muchísima información que ha plasmado en la obra.

Pedro Martínez y Javier Martínez son padre e hijo, naturales de Iniesta, han publicado de manera conjunta el cuento Una aventura emocionante, una obra hecha durante la pandemia donde el pequeño Javier con sólo 6 años se lanzó a la escritura con una historia que ya tenía en su imaginación y que salió a la luz gracias a la ayuda de su padre.

Ana del Pozo es periodista con muchos años de experiencia en escenarios extranjeros y ha recopilado la historia de 34 reporteras de guerra españolas a través de 500 años de historia.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha llevado a cabo la presentación y ha señalado que el objetivo es dar visibilidad al talento conquense que “hay mucho”, y también que puedan intercambiar sus experiencias y darse a conocer. En este acto también ha participado el diputado de Patrimonio y concejal de Cultura conquense, Miguel Ángel Valero, que ha destacado que las personas de la provincia son “lo más importante en este tipo de eventos culturales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios