www.cuencanews.es
La Diputación ayuda a 29 clubes deportivos con 69.000 euros en la organización de pruebas de los circuitos provinciales
Ampliar

La Diputación ayuda a 29 clubes deportivos con 69.000 euros en la organización de pruebas de los circuitos provinciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2023, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos dotada con 69.000 euros y que va a llegar a un total de 29 clubes que han organizado 30 pruebas de los circuitos de Duatlón y Montaña, Carreras Populares, MTB y Orientación. Este documento contiene las puntuaciones provisionales y hay diez días hábiles para presentar alegaciones y que se conviertan en definitivas cuando se concretará la cantidad individual que recibirá cada entidad.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado la importancia de colaborar económicamente con estos clubes que llevan a cabo un trabajo muy grande para organizar estos eventos y que dedican muchas horas de forma “completamente altruista”. En este punto, Gómez ha valorado positivamente que la resolución haya salido con tanta premura porque va a permitir a los clubes recibir antes los fondos y tener una mayor tranquilidad, también ha señalado que en las próximas fechas se publicará la resolución para los ayuntamientos que organizan estas pruebas.

El responsable de Deportes de la Diputación de Cuenca ha aprovechado también para hacer balance del comienzo de los Circuitos Provinciales, el de Carreras Populares ha comenzado “muy bien en cuanto a participación”, prácticamente todas las pruebas han superado ampliamente los 300 participantes e incluso la de Villamayor de Santiago llegó a superar el medio millar. Por otro lado, el de MTB lleva cifras similares a las del año pasado y de momento solo ha celebrado dos pruebas y el de Orientación tiene este próximo fin de semana la prueba de Villar del Horno que será la última que realicen en colaboración el Deporte Escolar. Gómez también ha animado a los deportistas a que se apunten al circuito de Duatlón y Carreras Populares que tiene el plazo de inscripción abierto hasta pasado mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios