www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez: "No veto a nadie, ni al PSOE. Pero vamos a ejecutar el proyecto de PP"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de mayo de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, se pone como reto recuperar el gobierno en un ayuntamiento que se adivina muy fragmentado en la próxima legislatura, con ocho candidaturas en liza el 28 de mayo, pero afirma que su intención es llevar a cabo el proyecto del PP y, para eso, no pone “vetos ni líneas rojas a nadie, ni siquiera al PSOE”.

La limpieza de la ciudad, la integración urbana hacia el AVE y la atracción de tejido industrial en un polígono son algunos de los retos que, contempla para el futuro la candidata, que ha sido ya concejala en Cuenca, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y actualmente es diputada nacional.

Se ha formulado las mismas diez preguntas al candidato del PSOE, y éstas son las respuestas de Beatriz Jiménez:

Pregunta: ¿Cuál es la primera medida que llevará a cabo si es elegida alcaldesa?

Respuesta: Creo que lo más urgente e inmediato es mejorar las calles, la limpieza. También nos vamos a volcar en poder optar a todos los fondos europeos a los que Cuenca pueda participar, y que llegue la máxima ayuda posible.

P. ¿Tiene algún veto/línea roja para formar gobierno?

R. No tengo vetos ni líneas rojas. Intentaremos ser la lista más votada, aunque sabemos que concurrimos ocho partidos y lo lógico será que haya al menos cuatro en el Ayuntamiento.

Yo me caracterizo porque no soy nada sectaria, así que no pongo líneas roja. No se las pongo al PSOE, no se las voy a poner a ningún otro partido. Pero nosotros vamos a llevar a cabo el proyecto del PP y los partidos o las personas que quieran sumarse, tendrán los brazos abiertos, pero sabiendo que asume el programa del PP.

P. ¿Con quien está dispuesto a pactar?

R. El Partido Popular ha demostrado, desde que Paco Núñez es presidente, que cualquier propuesta es consensuada con la sociedad civil. Un gobierno, municipal, regional o nacional no puede pasar sin escuchar a los implicados, y si ganamos el Ayuntamiento nuestras decisiones pasarán por ahí.

P. Si no es alcaldesa, ¿seguirá en el Ayuntamiento liderando la oposición toda la legislatura?

R. Si algo nos ha enseñado la política estos años es que no se puede decir nada a largo plazo. El escenario ahora es muy incierto, y no me atrevería a decirlo.

Mi intención, evidentemente, es quedarme en Cuenca. Pero si hay algo que nos ha enseñado la política es que los cambios bruscos que da te hacen estar en escenarios muy diferentes.

P. Tres retos que tiene la ciudad de cara al año 2030

R. La autovía a Albacete, el desarrollo urbano para integrar la estación del AVE y un polígono industrial para atraer grandes empresas.

P. ¿Cree que los electores votarán en clave municipal o influirá la política nacional y autonómica?

R. Todo influye. El PP es fuerte en el ámbito nacional y en Castilla-La Mancha ha trabajado muchísimo estos cuatro años. Frente ello hay un PSOE debilitado a nivel nacional, y un Page desgastado en Castilla- La Mancha, mientras que en el ámbito municipal Dolz ha tenido cuatro años en los que la ciudad se ha hecho muy poco o nada.

Creo que el equilibrio de nuestra candidatura puede hacernos fuertes y arrastrar esa ola positiva a nivel nacional y regional.

P. ¿Cuál cree que es la principal preocupación de sus electores y qué soluciones propone?

R. La principal preocupación de los conquenses, según una encuesta que realizamos, es la seguridad. Cuenca no es una ciudad insegura, pero creo que la sensación del ciudadano viene por la desidia y abandono que vive. Si alguien puede estar una hora haciendo una pintada en el centro de Cuenca y nadie acude, la gente lo interpreta como falta de seguridad.

Además, como madre de dos niñas pequeñas, veo mucha preocupación por el mal estado de los parques.

P. ¿Cuáles son sus planes para mejorar la vida de los jóvenes (vivienda, trabajo…) o atraer talento joven a la ciudad?

R. La gente joven necesita empleo. Tenemos un problema de alquiler importante y la vivienda debe ser accesible, pero el joven debe tener empleo.

Hay que buscar un fomento del empleo, pero también que los que se fueron puedan regresar.

Hay que seguir apoyando iniciativas como el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca, con gente joven quiere apostar por nuestra ciudad.

P. Destaque una cualidad de su principal contrincante o alguna preocupación que comparte con él sobre la ciudad.

R. Considero que Darío es un conquense más al que le afectan las malas políticas socialistas. Creo que es buena gente, es un hombre con el que se puede hablar y al final es un afectado más de las malas decisiones que el PSOE ha tomado en nuestra ciudad.

Es un conquense más, que tendrá nuestra mano tendida para que nuestra ciudad mejore, así que le abrimos los brazos para que abrace el proyecto del Partido Popular y lo podamos sacar adelante.

P. ¿Con qué tres palabras le gustaría que definieran a su ciudad quienes viven fuera de ella?

R. He escuchado mucho, y coincido, en que Cuenca es espectacular. También, aunque me gusta menos, oigo esa frase de “no sabéis lo que tenéis”, y mi marido me dice mucho que si otras ciudades tuvieran lo que tiene Cuenca habían llegado mucho más lejos.

Tenemos que ser consciente del entorno natural de Cuenca, de esa riqueza espectacular, y saber vender también la provincia, que es preciosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios