www.cuencanews.es
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Ampliar
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

El lunes comienzan las obras de reparación en la cubierta del Museo de las Ciencias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de mayo de 2023, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de reparación en la cubierta del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha arrancan este lunes 8 de mayo, en Cuenca, cuya afección ha obligado a cerrar temporalmente el planetario del museo y suspender las actividades programadas en él.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en abril se hizo el contrato para que las empresas acometieran los arreglos, que comenzarán la próxima semana.

Los daños sufridos son un desprendimiento en la antesala de la bóveda del planetario, ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que “no hemos querido tentar a la suerte, y aunque nos decían que era seguro, hemos preferido cerrar el planetario con carácter temporal”.

Los trabajos consistirán en hacer un cerramiento para subsanar el desprendimiento, y la consejera no ha querido dar fechas pero se ha mostrado confiada en que se puedan ejecutar "con rapidez".

En todo caso, la semana pasada la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, veía “difícil” que el planetario pudiera volver a abrir sus puertas antes de que acabase el curso escolar.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha superó en 2022 las 62.000 visitas, y es uno de los más visitados de la región entre los gestionados por la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios