www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “En la próxima legislatura tiene que haber un desarrollo industrial importante de la ciudad”
Ampliar

Martínez Guijarro: “En la próxima legislatura tiene que haber un desarrollo industrial importante de la ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Un compromiso claro con la industrialización de Cuenca”. Es lo que han traslado el número uno del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía, Darío Dolz, a los miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca en una reunión celebrada este martes.

Martínez Guijarro ha afirmado que en la próxima legislatura “tiene que haber un crecimiento importante del sector industrial, completando proyectos que en estos momentos están en marcha y que no pueden parar”, como es el caso de ToroVerde, que “tiene que ser un revulsivo para el turismo de toda la provincia”.

El número uno del PSOE a las Cortes ha abogado por “apoyarse en el Parque Científico y Tecnológico que está construyendo la Diputación Provincial y en esa ampliación de suelo industrial que proyecta el Ayuntamiento de la capital para que haya un crecimiento industrial en la ciudad de Cuenca”.

“Asimismo – ha dicho Martínez Guijarro- tenemos que aprovechar todos los incentivos que han puesto en marcha tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Ejecutivo central, como las ayudas al funcionamiento como territorio afectado por la despoblación”.

En definitiva, ha asegurado que las administraciones gobernadas por el Partido Socialista “seguirán mostrando una total colaboración con la Confederación de los empresarios conquenses, así como para la cualificación de los trabajadores”.

Ampliación de suelo industrial

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha avanzado que llevará en su programa electoral una ampliación de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial que ya se recoge en el Plan de Ordenación Municipal (POM) y que se pondrá a disposición de las empresas, como solicitan desde la Patronal.

Asimismo, el actual alcalde considera “imperioso” reforzar la Gerencia de Urbanismo para “dar una mejor respuesta a las empresas, autónomos y particulares que solicitan licencia de obra o de actividad”. Algo que “se abordará dentro de la reordenación de los Servicios Municipales que vamos a llevar a cabo, avalados por el conocimiento que tenemos del Ayuntamiento en estos cuatro años”.

Otra medida para facilitar la instalación de nuevas empresas en la ciudad será, además, mejorar las bonificaciones que ya se han puesto en marcha en esta legislatura, como las del ICIO y el IBI, y de las que ya se han beneficiado empresas que han generado empleo en la ciudad.

En este sentido, Dolz ha sido claro al afirmar que “ahora mismo estamos limitados por el Plan de Ajuste, pero “gracias a la buena gestión económica que hemos hecho, a lo que aspiramos es a liberarnos del Plan, o al menos de las restricciones más duras, en el próximo presupuesto municipal”.

Por último, ha afirmado que el Ayuntamiento pondrá en marcha, en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca, una Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones que estará ubicada en el edificio abandonado de la Ronda Oeste cuando se convierta en la nueva sede de los empresarios conquenses, tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la patronal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios