www.cuencanews.es
Proyecto, personas y Partido Popular, la mejor combinación para el ‘cambio seguro’ en Cuenca
Ampliar

Proyecto, personas y Partido Popular, la mejor combinación para el ‘cambio seguro’ en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Estoy inmensamente orgullosa del trabajo que, desde el equipo de la candidatura del Partido Popular en la ciudad de Cuenca, hemos hecho con la elaboración de este programa electoral, que refleja las demandas y necesidades de los ciudadanos y lo que es más importante, refleja medidas reales que pueden ponerse en marcha”. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, en el acto de presentación de su Programa Electoral, celebrado hoy en el Hotel Alfonso VIII con el respaldo de la vicesecretaria nacional de Estudios, Carmen Navarro.

Duranta la celebración del acto, la aspirante a convertirse en la primera mujer alcaldesa de Cuenca ha asegurado que el PP es “un partido serio que nos va a llevar al cambio seguro que necesita nuestra ciudad”, con medidas reales que pondrán en marcha a partir del 28.

La seguridad, primer problema en el que trabajará cuando sea alcaldesa

Precisamente, Jiménez ha desgranado las principales medidas contempladas en el Programa Electoral, asegurando que uno de los primeros problemas que atajará cuando sea alcaldesa es la seguridad, el aspecto que más preocupa a los conquenses. “En Cuenca, hace faltan tomar algunas decisiones que mejoren nuestra seguridad, y por ello se incrementará el número de efectivos de la plantilla de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se estudiará la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas que se consideren más conflictivas y se reunirán de forma periódica con la Junta Local de seguridad para ir adaptando las medidas en esta materia”.

Jiménez ha explicado otro de los puntos más fuertes de su Programa como es el incremento en la inversión en mantenimiento y en la conservación integral de la ciudad. “Entre todos haremos de Cuenca una ciudad más atractiva y la convertiremos en el centro de todas las miradas”.

Promoción única para la ciudad de Cuenca

En otros ámbitos, la candidata popular ha asegurado que tiene previsto desarrollar un plan estratégico de cultura y de turismo para apostar por la promoción única de Cuenca por parte de todas las administraciones implicadas. “Es fundamental que nuestra ciudad sea turística toda la semana y durante todos los meses del año, por eso vamos a organizar y promocionar rutas y jornadas culturales y deportivas bajo el lema 12 meses 12 eventos y vamos a fomentar el turismo de congresos como una solución para el problema de la temporalidad".

Y para que la gente quiera venir a visitarnos, pero también quiere instalarse y desarrollar su proyecto de vida, “tenemos que conseguir que Cuenca se atractiva e incentivar a aquellos que quieran desarrollar su proyecto e invertir en nuestra ciudad con ayudas directas de hasta 3.000 euros a aquellos autónomos y pymes que abran negocios en Cuenca y generen empleo y también vamos a llevar a cabo una bonificación en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para obras de nueva construcción”, aseguraba Jiménez.

Cuenca, una ciudad accesible.

En cuanto a la accesibilidad la candidata popular ha indicado que creará una ciudad cómoda, adaptada a las nuevas exigencias de la Unión Europea, una ciudad sostenible, una ciudad accesible. “Por ello creemos fundamental recuperar el Plan de Movilidad urbana sostenible, rediseñar todas las líneas de autobuses en una nueva concesión, realizar un plan de aparcamientos, así como impulsar un servicio de micro autobuses eficientes energéticamente para el casco antiguo de manera permanente”. Además, trabajarán para conectar la ciudad con la estación del AVE e “instaremos a la Diputación Provincial a que cambie la ubicación del Parque Tecnológico y éste se sitúe en el vial que unirá la ciudad con la estación”.

Deuda histórica con Cuenca.

Por otro lado, Jiménez ha recordado algo en lo que lleva haciendo hincapié desde que fue designada candidata, como es la deuda histórica que los Gobiernos tienen con Cuenca y para saldarla, “le vamos a exigir al Gobierno regional del PP, de la mano de Paco Núñez, que cumpla su compromiso de comenzar la Autovía Cuenca-Albacete y hacerlo por nuestra ciudad”. Otra gran demanda histórica de Cuenca es la Autovía Cuenca Teruel, la Autovía Cuenca Guadalajara, además del enlace de la A 3 en Tarancón, y “exigiremos que estas obras tengan partida presupuestaria y que el inicio de las obras empiece cuanto antes”, ha indicado Jiménez asegurando que, además, exigirá “la utilización de fondos europeos para recuperar la funcionalidad de la línea del tren convencional con el objetivo de impulsar un servicio ferroviario moderno y eficaz que vertebre nuestra provincia”.

Para finalizar, la futura alcaldesa ha remarcado que “el Partido Popular presenta el mejor proyecto para la ciudad de Cuenca y lo hace con el mejor equipo de personas detrás y también lo hace con el mejor partido. En definitiva, proyecto, personas y partido, la mejor combinación para el CAMBIO SEGURO”.

Por último, Jiménez ha recordado que el Programa Electoral completo estará, además, subido en su página web www.beajimenez.es, a partir de las 00:00 horas, a disposición de todos aquellos que lo quieran leer.

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Estudios, Carmen Navarro, ha destacado de Jiménez ser una persona con carácter, trabajadora y honesta y ha asegurado que la próxima vez que ya se dirige a ella como alcaldesa y que la próxima vez que venga a Cuenca será a su toma de posesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios